Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Ideas para hacer postales de navidad, ¿cómo crear la postal perfecta?

11/01/2022 por Printoria

ideas-para-hacer-postales-de-navidad

¿Estás buscando ideas para hacer postales de navidad? Esta época festiva está a la vuelta de la esquina, y este año te apetece hacer algo diferente para felicitar las fiestas a tus familiares y amigos. Estas navidades deja volar tu imaginación, y vuelve a aquella tradición de mandar postales personalizadas.

Dejemos a un lado las fotografías típicas y las redes sociales, y saquemos nuestro lado más creativo. Ya sea para divertirte con tus hijos o, incluso, para entretenerte una tarde de domingo contigo mismo. Hoy te damos ideas para hacer postales de navidad originales.

¿Por qué crear postales de navidad?

Todo el mundo piensa que mandar tarjetas navideñas o postales son una actividad infantil, que dejamos de hacer cuando somos mayores. ¡Pero qué gran error! ¿A quién no le gusta recibir una postal navideña con un papá noel deseando feliz navidad? Además, de lo divertido que es hacerlas por tí mismo.

¿Cómo hacer postales de navidad para los más perezosos?

Pero sí que es cierto que hay gente un poco más perezosa, o que directamente no tiene tiempo para dedicarse a crear postales de forma manual. Para eso existen otras alternativas que incluyen poder enviar una postal navideña personalizada, sin tener que recurrir a la misma que todos los años.

En Printoria ofrecemos unas postales navideñas muy originales que pueden convertirse en el mejor recuerdo para mandar a tus seres más queridos. En las que podrás plasmar tus mejores recuerdos y dedicatorias.

Por un lado, la postal Feliz Navidad, de 15 x 11 cm, con un diseño original y elegante. Y, por otro lado, la postal Reno, también de 15 x 11 cm, con un diseño súper divertido.

Para los más manitas: Tarjetas navideñas DIY

Sin duda, para aquellos que prefieren decantarse por la opción manual, hacer tu propia postal o tarjeta DIY va a poder permitir que sea totalmente personalizada y única, eso sí,necesitarás algunos materiales e instrumentos, y por supuesto toda tu creatividad y sentimiento.

Por eso, desde Printoria, queremos darte unas ideas para crear tarjetas DIY, y pasar un rato muy divertido, en familia o amigos.

5 ideas para hacer las postales de navidad más originales

Las postales navideñas personalizadas son un regalo más en estas fiestas. Seguro que a tu familia que vive lejos, o a tu amigo, le encantará recibir unas tarjetas de navidad para decorar sus salones. Para ello te traemos algunas ideas originales para estas postales navideñas, indicando los materiales necesarios para ello.

Hacer postales navideñas con cuerdas

Esta idea es super original. Solamente necesitas una cartulina del color que quieras (preferiblemente un tono claro, como un verde pastel). Un rotulador verde y uno dorado, o amarillo. Y, por último, unas cuerdas finitas de colores.

Para crear esta postal tenemos que doblar la cartulina por la mitad para que sea la base de nuestra postal. Pintamos un árbol de navidad verde, con tan solo una estrella amarilla o dorada como decoración. Para realizar los adornos del árbol usamos las cuerdas de forma creativa.

Postales navideñas personalizadas

Una buena idea para crear tu postal de navidad si eres una persona no muy creativa, es la siguiente. Puedes probar a imprimir algunas imágenes navideñas desde internet, y de esta forma es posible realizar un collage navideño. De una forma personal para cada persona, ¡así ninguna se repite!

Saca la caja de costura: telas y botones

Esta idea es parecida a la que hemos mencionado antes de las cuerdas. Ambas son muy manuales, y podéis dejar volar la imaginación. Solamente necesitaremos una cartulina, unas telas, botones y pegamento. Podemos jugar para realizar la mejor postal, hay mil formas de combinar estos elementos, el primero que se nos viene a la cabeza es un muñeco de nieve. Y ¿a tí?

Postales de navidad con toque más artístico

Seguro que en casa tienes un montón de materiales con los que puedes crear postales navideñas creativas. Cartulinas, cuerdas, tela, algodón, purpurina… Simplemente saca todo lo que se te ocurra que puedas usar y déjalo en la mesa. A continuación prueba a combinar diferentes materiales, seguro que quedan unas tarjetas de navidad super originales, a la vez que únicas.

La tendencia del Lettering

El Lettering es una técnica que está en tendencia y consiste en dibujar las letras, en lugar de escribirlas. Una idea elegante para una postal de navidad es hacer uso de este recurso, y poner una frase bonita en la portada de la tarjeta.

¿Qué puedo escribir en una postal navideña?

Cuando ya tienes creada tu tarjeta navideña, ya sea con un dibujo de papá noel o de un muñeco de nieve en relieve, toca la parte más difícil. Escribir. ¿Cómo puedo felicitar a mis seres queridos evitando el típico mensaje de “Feliz Navidad”?

Simplemente hay que pararse a pensar, tranquilamente. Puedes escribir lo que tu quieras, no necesitas ser un escritor de éxito, ni mucho menos. Porque lo que de verdad importa es la intención y la dedicación que le has dado para mandar una postal de navidad a esa persona especial. Algunos ejemplos de felicitaciones de navidad son:

  1. “Desde el fondo de mi corazón te deseo que disfrutes de estas fiestas como es debido, y que el año nuevo venga cargado de alegría, salud, y buenos recuerdos que crear”.
  2. “Felices fiestas para tí y toda tu familia. Espero que estas fiestas estén llenas de cosas positivas y buenos momentos de los que disfrutar”.
  3. “Gracias por compartir conmigo un año más, por seguir sumando muchas más navidades compartiendo grandes momentos”.
Ahora que ya tienes algunas ideas para hacer postales de navidad no tienes excusa para no hacerlo este año. Además, ¿te gustaría conocer ideas para decorar tu hogar con ellas? Estas 3 ideas para decorar con postales van a ser una fuente de inspiración. Eso sí, si no tienes tiempo para hacer manualidades navideñas, siempre puedes contar con Printoria para crear las postales navideñas más especiales.