Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

3 ideas para sacar partido a tus postales de viaje

21/09/2021 por Printoria

3-ideas-para-sacar-partido-a-tus-postales-de-viaje

¿Aún recuerdas las postales de viaje? Aquellos regalos tan típicos para comunicar cuando visitamos un lugar desconocido para nosotros y traernos ese pequeño recuerdo. El auge de la tecnología nos ha facilitado la forma en la que poder comunicarnos desde correos electrónicos, mensajería instantánea por medio de los Smartphones, las videollamadas, y muchas formas más. Por este mismo motivo, es difícil echar la vista atrás y pensar que hubo una época en la que la herramienta más valiosa para poder comunicarnos eran las postales de viajes.

El correo postal era la única manera de contactar con las personas que se encontraban lejos de nosotros. Las cartas ordinarias fueron las precursoras de las postales que, con el tiempo, se han convertido en un souvenir y una forma muy original para enviar saludos durante los viajes. Pero, ¿sabemos cuándo y cómo surgió esta forma de comunicarnos?

En el origen de las postales está involucrado el economista y docente Emanuel Herramann. La idea inicial, no tiene nada que ver con su uso en sí. Las postales fueron creadas para ahorrar en los costes del correo tradicional.

Emanuel publicó un artículo de prensa nacional en 1869 acerca de este medio de prensa tradicional. Este texto hablaba de esos ahorros monetarios que se tendría con este nuevo invento. Se trataba de una tarjeta del tamaño de un sobre por el que tendría impreso un sello en una de sus caras y por la otra permitía escribir un breve texto.

En sus comienzos no disponían de fotografías, pero tanto era su popularidad, que pronto los fotógrafos se interesaron por el nuevo sistema y comenzaron a crear postales decoradas.

El Printoria te ofrecemos la oportunidad de rememorar esos momentos e incluso, crear otros importantes para ti y tus familiares. Con nuestra plataforma podrás crear postales de viajes para ti y para quien tu quieras.

Como crear tu propia postal de viaje

3-ideas-para-sacar-partido-a-tus-postales-de-viaje-review

Si estás cansado de las aburridas postales que todo el mundo puede conseguir, te gusta el mundo de la fotografía o simplemente quieres tener un detalle tan original con una persona especial, crear tu propia postal va a diferenciarte sin duda. Con solo tres sencillos pasos podrás crear la postal perfecta:

1. Escoge tu recuerdo favorito

Elige ese momento perfecto en el que quieres enviar una postal de viaje, desde Navidad, un cumpleaños, algún evento importante, una fecha relevante y un sin fin de ocasiones. Después procede a escoger la imagen que mejor plasme el objetivo de la postal: ese fotón del viaje, vuestra foto favorita, tu pequeña mascota… ¡Cualquier cosa!


2. Elige tu formato o tema favorito en Printoria

Una vez que ya tenemos el primer paso, nos toca elegir entre los diferentes formatos. En nuestra página, tienes opciones tanto para el verano, la navidad o para fechas más especiales. La foto la pones tú, nosotros nos encargamos del diseño y lo mejor de todo nos encargamos de enviarla por correo allí donde quieras. Podrás encontar:

-Postales navideñas: encontrarás nuestra postal feliz Navidad y nuestra postal Reno con las que poder felicitar esos momentos tan entrañables como es la Navidad o desear un Año Nuevo de la mejor manera con este formato de postal a tus amigos o familiares. O quizás quieras crear tu postal de viaje para recordar esa escapada en invierno.

-Postal Vintage: ¿Te acuerdas cuando mandabas postales desde tus lugares favoritos cuando eras pequeño? Este formato de postal Vintage te traerá esos recuerdos. La mejor manera para rememorar los tiempos de antes y un momento especial. Y no solo para rememorar, el estilo vintage y retro ha vuelto para quedarse ¿ no te encanta?

-Postales de flores: las flores nunca fallan como elemento decorativo, si quieres felicitar a alguien, enviar recuerdos de viajes , o incluso invitarle a tu cumpleaños, esta es tu postal. La postal con flores más natural que encontrarás. Pon tu foto y dedícasela a alguien especial.

-Postal de cumpleaños con globos: ¿Es el cumpleaños del pequeño de la casa y no sabes que regalarle? Con esta postal de globos podrá recordar su primer cumpleaños, su primer viaje o un acontecimiento que ha marcado su historia.

-Postal de cumpleaños con tarta: felicítale en su cumpleaños de una forma muy original con este formato de postal. Puedes enviar tu mensaje o incluso utilizarla como invitación al evento. La creatividad está en tu mano.

-Postal Love: ¿Quieres que tu pareja recuerde una foto de hace tiempo o quieres recordarlo junto a tu familia? Esta es tu postal. Imprime tu postal con tu foto preferida y cuenta lo que sientes. Una idea original y única.

3. Crea tu postal de viaje de ensueño

Una vez que ya tenemos elegida la fotografía y el diseño de nuestra postal, solo queda esperar a que llegue. Esta idea es perfecta cuando hace poco has hecho un viaje inolvidable y no sabes cómo plasmarlo para el recuerdo. Coloca esa foto que te has hecho con tanto cariño durante el viaje y pon una inscripción para marcar esa historia.


Las 3 ideas más originales de decoración para tus postales de viaje

3-ideas-para-sacar-partido-a-tus-postales-de-viaje-review

Printoria pone a tu disposición 3 de las mejores ideas que puedes hacer con tus postales para enmarcarlas en el recuerdo:

1. Postales de viaje en frascos

Puedes guardar tu postal en un frasco como si fuese un mensaje en una botella. Guarda esa imagen con la inscripción del viaje y colócala para que tus visitas vean lo bien que te lo pasaste esos tres días en París, en Disneyland con tu hijo o vuestro primer recuerdo juntos de viaje.

2. Diarios de viaje a base de postales: que no se te olvide ningún rincón

Si eres de crear una postal cada vez que sales de viaje para poder recordar ese momento te proponemos algo. Puedes guardar todas esas postales en una caja o como separadores de libros o puedes hacer un álbum de postales con ellas y tenerlas todas juntas. Crea tu propio diario de postales para recordar el paso del tiempo y todo lo que has ido conociendo y viviendo.

3. ¿Acordeones de viajes con postales? Lo más original para regalar

Puedes crear además acordeones con tus postales. ¿No sabes lo que es eso? Crear un acordeón con las postales es una forma muy original de colocarlas todas juntas. Solo debes colocarlas una junto a otras y pegarlas de los extremos, así podrás crear un acordeón con ellas, las tendrás todas juntas y podrás rememorar todos esos momentos cuando quieras.

Las postales han formado parte de nuestras vidas y siguen haciéndolo, aunque no de una manera muy continua. Por ello, no conocemos otra forma de poder rememorar esos tiempos de antes en los que mandábamos postales porque no había casi tecnología, juntándose ahora con una forma única y personal, nuestras propias imágenes. Unimos recuerdos de antes con las posibilidades de ahora.

Saca el creativo que llevas dentro y haz que estas historias sean tuyas con las postales de viaje, todo es más fácil contando con una plataforma que te facilite las cosas como Printoria¡Consultanos!