Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Tips de decoración: formas originales de colgar fotos en la pared

07/01/2022 por Printoria

formas-originales-de-colgar-fotos-en-la-pared

Colgar fotos en la pared es una idea de decoración muy habitual en los últimos años. Ya que la fotografía es una expresión artística y creativa considerada como arte últimamente. Ya sean creaciones hechas por otros, como fotografías profesionales, o fotos más personales hechas por nosotros mismos.

De una forma u otra, nos encanta coleccionar recuerdos en las paredes del hogar, y admirar la belleza una y otra vez de algunas de las fotografías más especiales. Si te hemos convencido con la decoración con fotos, en Printoria te contamos cuáles son las tendencias más actuales y divertidas para decorar las paredes de cualquier rincón de tu casa. ¡Apto para todos los gustos!

Potencia la decoración de tu hogar: 9 formas de colgar fotos en la pared

Existen distintas formas de colgar fotos en la pared para decorar tu hogar, sin embargo, se debe de hacer en base a un equilibrio, además de tener en cuenta tus gustos. Para que haya opciones para cada estilo, hemos recogido 9 ideas muy variadas para que puedas decorar las paredes de tu casa con tus fotos favoritas.

La forma más clásica, los marcos

Esta es la forma más versátil de colgar fotos en la pared, además de uno de nuestros estilos favoritos para decorar las paredes de casa. En función del grosor del marco, así como del color y material, se obtendrá un efecto u otro. Por ejemplo, los marcos finos de tonos marrones - beige o de madera natural, ofrecen un estilo nórdico, acogedor. En cambio, un marco grueso puede ofrecer un efecto bastante potente.

La nueva tendencia en decoración: el maximalismo

La decoración maximalista ha vuelto a nuestras vidas, al igual que la tendencia vintage. Al contrario del minimalismo, el maximalismo se caracteriza por una decoración llamativa. Son espacios cargados, con diferentes texturas y colores. Pero una clave muy importante es que todas las fotografías sigan la misma línea, ya que sino puede llegar a ser un completo desastre.

Decoración con las fotografías de las portadas de revista

Si eres una apasionada de la moda, ¡esta idea es para tí! Utilizar las portadas de tus revistas favoritas es una forma perfecta de decorar la pared de tu habitación. Si quieres un estilo vintage, usa revistas antiguas. Por supuesto, usa revistas todas del mismo tamaño para que quede más equilibrado. Incluso puedes meterlas en un marco fino negro para dar un toque de elegancia.

Cuerda y pinzas: la nueva forma de colgar fotos en la pared

Una forma de colgar fotos en la pared, que se ha puesto de moda en los últimos años, es usando tan solo una cuerda y pequeñas pinzas. Es una forma creativa y manual de decorar las paredes de tu casa. ¡Y es bastante sencillo! Tan solo necesitas llevar la cuerda de un lado a otro de la pared, y ya luego unes tus fotos favoritas a esta cuerda gracias a las pinzas. ¡Verás qué divertido!

Los fotolienzos

Una idea muy divertida es crear tu propio fotolienzo personalizado, en lugar de colgar fotos en la pared con marcos. Con Printoria es muy sencillo personalizar tu lienzo con tu foto favorita. Tan solo debes elegir el tipo de lienzo que deseas, elegir tu foto, y ¡listo!
Si te ha gustado esta idea no te pierdas cómo decorar con cuadros en lienzo ¡más inspiración para ti y tu hogar!

En estanterías y baldas

Si tienes problemas al colgar fotos en la pared, ya sea por que no puedes agujerear las paredes, o simplemente no te convence, puedes decorar con fotos de la siguiente manera. Colocar las fotografías con marcos finos sobre unas baldas o en las estanterías es una forma bastante cómoda de decoración.
Además, para lograr un efecto visualmente agradable puedes intentar mantener la misma tonalidad en todas las fotos. Por ejemplo, usar fotos en blanco y negro, o todas las fotos con los mismos tonos cálidos.

Haz tu propio mapa mundi

Para aquellas personas más aventureras, que cuentan con un gran repertorio de fotos de viajes, esta idea es para ellos. Puedes comprar una figura del mapamundi perfilado, y alrededor insertar instantáneas de tus escapadas. Es una forma elegante y divertida de recordar tus mejores viajes.

En forma de reloj

El reloj cada vez es un objeto menos habitual en los hogares. Por ello, para volver a introducirlo, ¿por qué no crear tu propio reloj personalizado con fotos? Es una idea super divertida y original. Para hacerla, solo necesitarás sustituir los números por tus fotos favoritas y voila, ¡ya lo tendrías!

La tendencia más instagrameable: lienzos apoyados en la pared

¡Deja los clavos a un lado, y baja las fotos al suelo! Pero recuerda, menos siempre es más. Por tanto, evita cargar las paredes, y elige muy bien las fotografías y lienzos. Un consejo es que todas tus fotos tengan la misma tonalidad, ya que, por el contrario, puede resultar un poco estridente a la vista, y dar sensación de desorden.
Esperemos que te hayan gustado estas 9 ideas originales de colgar fotos en la pared para decorar tu hogar. ¿A qué esperas para empezar a decorar? ¡Ya verás que divertido y que bonitas quedan las paredes de tu casa! Encuentra en Printoria los productos y mucha inspiración para decorar tu hogar.