Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Cómo decorar con cuadros en lienzo

20/10/2021 por Printoria

como-decorar-con-cuadros-en-lienzo

La fotografía es fuente de inspiración ¿a quién no le gusta tener su casa rodeada de los mejores recuerdos? Es aquí donde entra la nueva tendencia de decoración mediante cuadros en lienzo. Pero, ¿por qué?

Dentro de los cuadros en lienzo podemos plasmar todo aquello que nos guste, donde están las fotografías e imágenes. Por ello, es relevante conocer un poco más acerca de la historia de la fotografía.

El inicio de la fotografía no es cosa de un solo día, ni mucho menos un invento realizado por una sola persona, sino que, decenas de inventores han participado en su creación. Incluso a día de hoy se sigue mejorando con nuevos modelos de cámaras, más compactas y que aumentan cada vez más su calidad.

La primera cámara no fue desarrollada hasta el siglo XIX, pero se afirma que antes de ello se habían utilizado aparatos que conseguían plasmar las imágenes en una superficie. Anteriormente, la única forma de ilustrar a las familias e incluso tener retratos era mediante la pintura y los cuadros.

Gracias a la gran evolución, hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples dispositivos que nos permiten realizar y almacenar nuestras fotografías de una forma fácil y rápida. Es por ello que muchas veces podemos perder nuestras imágenes preferidas.

Para nosotros sin duda, el mejor método es decorar nuestra pared con esas fotografías en unos cuadros en lienzo. En este post de Printoria te explicamos cómo crearlos de una forma fácil y divertida.

¿Qué es un cuadro en lienzo?

Un cuadro lienzo es un tejido de lino, algodón o cáñamo que por lo general plasma una imagen que está impresa en la propia tela como si hubiese sido pintada en la misma.

Este no es igual que un poster o una fotografía enmarcada, ya que ambos son impresos en un papel fotográfico o papel plastificado. Los cuadros en lienzo son cuadros que pueden tener la misma finalidad pero la calidad de su impresión y la decoración es diferente.

En Printoria puedes crear tus cuadros con imágenes personalizadas en nuestra página web. Te proporcionamos distintos tamaños por lo que podrás acoplar cualquier tipo de imagen a ellos.

¿Por dónde empezar a decorar cuadros en lienzo?

La principal finalidad de un cuadro con imagen es para decorar una estancia, plasmar un momento importante o incluso regalar a un ser querido un momento especial.

Por ello, te proponemos los primeros pasos para que empieces a decorar tu estancia con una imagen que te guste de la forma más sencilla:

  1. Mide el espacio que tengas disponible para tu cuadro en lienzo Es muy importante que tengas previsto el sitio donde lo quieras colocar, ya que la imagen puede ser más grande o más pequeña. Mide el espacio del que dispones y mira en nuestra web qué medida se acopla más a lo que estás buscando.
  2. Ten en cuenta los colores de la habitación Es muy importante que se compagine con los colores de la habitación en la que va a ser colocado nuestro lienzo. Mira la estancia y valora: si es una fotografía colorida, si es en blanco y negro o si contiene una frase. ¿Qué es lo que más le pega a tu espacio?
  3. Coherencia con el estilo decorativo de la habitación Debes tener en cuenta que si es una imagen antigua, compagine con lo que transmite la estancia. Si es una imagen abstracta o muy moderna, puede que si tienes una estancia vintage no quede bien. Valora y elige.
  4. Escoge los cuadros en lienzos Como hemos comentado anteriormente, tenemos múltiples tamaños para acoplar cualquier tipo de imagen y, para que puedas escoger el tamaño que más se adapte a tu habitación, desde cuadros más largos, anchos o más pequeños. Escoge entre muchos el que más te convenza dispones desde: 40 x 30, 40 x 40, 70 x 30, 70 x 50 a 70 x 70 ¡Para que encuentres justo las dimensiones que necesitas!
  5. Haz pruebas para ver qué composición sería la más adecuada Probar, probar y volver a probar. Antes de ponerte a editar tu cuadro en lienzo puedes hacer pruebas de color o de tamaño para poder valorar si va a quedar bien en el lugar que has elegido. ¡Es importantísimo sentirse seguro! Pero si crees que lo tienes a la primera, ponte manos a la obra.
  6. Llegó la hora final: cuelgalos Una vez que ya se ha terminado todo el proceso de creación, es hora de recibir tu lienzo con imagen, y colgarlo para disfrutar de ese momento, esa imagen que tanto te transmite. ¡Justo lo que esperabas!
  7. Consejos para saber cómo decorar cuadros en lienzos

    como-decorar-con-cuadros-en-lienzo-review

    Sabemos que decorar las habitaciones de nuestro hogar a veces es complicado, en Printoria te damos unos consejos básicos para la decoración de paredes en alta calidad. Pero si necesitas más fuentes de inspiración, nuestra cuenta de Pinterest es la clave. Aquí van nuestros 5 consejos:

    Con marco o sin marco

    Esto va a depender mucho de la personalidad tanto de la persona como del mensaje del cuadro. Por lo que puede que quieras colgarlo con un marco o no. Si finalmente se pone un marco, habrá que tener en cuenta los colores del espacio para que conjunte bien y si se decide no ponérselo, quedará de una forma más moderna y uniforme.

    Crea un punto focal

    La imagen va a transmitir algo por lo que debe estar situado en un punto focal para que pueda ser contemplado y tenga una armonía con la habitación. Así transmitirá más que si está colocado en una esquina.

    Colgar o apoyar nuestro cuadro en lienzo

    En Printoria te ofrecemos la posibilidad de colgarlo en la pared o dejarlo apoyado en tu escritorio. Múltiples posiciones para tu cuadro con fotografía. Tu eliges donde quieres tenerlo. Esta última opción cada vez está más presente en los hogares, dejándose apoyado en paredes, mobiliario o cualquier rincón del hogar. ¿Te gusta esta novedad?

    ¿Qué hacer con nuestro cuadro en lienzo si nuestra pared es a todo color?

    Recuerda que si quieres colgarlo en una pared con colores, debes tener en cuenta los colores del propio cuadro. Deben compaginar y hacer que destaque la imagen más que la pared ya que si no, no se apreciaría. Te aconsejamos dos opciones: La primera, si el lienzo es colorido, va a ser mejor que lo pongas en paredes lisas y lugares menos recargados. Si por el contrario, el lienzo lleva colores suaves y que van a la perfección con tu espacio, no lo dudes ese es su sitio.

    Aprovecha los lugares inusuales

    Puedes ser creativo con tu cuadro, puedes ponerlo tanto en pared como en un poyete como hemos comentado antes. Así que puedes sacar tu lado ingenioso y ponerlo en lugares donde nadie más lo podría.

    ¿Dónde colocar cuadros en lienzos?

    como-decorar-con-cuadros-en-lienzo-review

    La decoración de una casa es algo muy personal y va variando en función de los gustos y preferencias de cada uno. Si te estás volviendo loca o loco porque no sabes dónde puede encajar esperamos que con lo que te proponemos a continuación descubrirás cuál es su sitio idóneo:

    Sobre el sofá

    Quizás, el más típico, pero que nunca falla. Puedes colocarlo a modo de cabecero para el sofá para que tus visitas cuando se sienten, vean tu imagen, con la fotografía que más te gusta. Incluso, si tu pared es larga puedes optar por varios cuadros en lienzo en el tamaño más pequeño, para que la historia se alargue.

    Encima de la televisión

    Si tienes un hueco vacío sobre la televisión ¿por qué no aprovecharlo? Los lienzos pueden alegrar y combinar genial en ese espacio. La televisión es uno de los elementos de la casa que más miramos y poner nuestro cuadro encima para contemplarlo todos los días nos proporcionará una sensación acogedora.

    ¿Y si tengo chimenea?

    Para aquellos afortunados con chimenea, tenemos que deciros que es un buen espacio para ello. En la chimenea colocamos mucha decoración, por ello, puede ser un buen lugar para colocar esa imagen con el recuerdo de tu viaje a París, tu primer aniversario o la fotografía de tus hijos.

    Cerca de la cama

    Quizás este cuadro lo quieras tener menos expuesto y mantenerlo más íntimo. Sin duda alguna, un dormitorio es tan versátil que encontramos distintas formas de colocarlo. Puedes conseguir un cabecero original al poner esa imagen de vosotros dos, de tu último cumpleaños o incluso de la fotografía que hiciste en un viaje sobre una ciudad.

    Crea, organiza y decora tus estancias con nuestros cuadros lienzos de Printoria de una forma sencilla, rápida y divertida. Cuadros en alta calidad tanto de imagen como en el tejido. Parecerá que has pintado tu mismo la imagen.

    Sigue nuestros consejos para que puedas decorar tu hogar y si tienes alguna consulta o pregunta no dudes en consultar nuestra página web o nuestras redes sociales para ponernos en contacto. Saca tu lado creativo para contar historias con nosotros.