Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Ideas para la caja de los 5 sentidos: ¿cómo hacer este regalo personalizado?

25/01/2022 por Printoria

Ideas-para-la-caja-de-los-sentidos

Si quieres hacer un regalo de lo más especial, la caja de los 5 sentidos es de los regalos más novedosos. Pero, ¿qué regalos podemos incluir en cada sentido? Puede ser complicado encontrar ideas para la caja de los 5 sentidos al ser un regalo tan personal, tanto por su diseño como por los objetos que puedes meter en su interior.

Atrás quedaron los típicos regalos que no hacían sentir únicos a los destinatarios. Se original y crea la mejor caja de los sentidos para esa persona especial. Botellas de vino, CDs, restaurantes. Utiliza toda tu imaginación para rellenar estas cajas de la mejor manera posible.

¿Qué es la caja de los 5 sentidos?

La caja de los sentidos es una idea original para sorprender a una persona especial, la cual puede ser un familiar, tu pareja o un amigo. Se trata de un embalaje en el que se encuentran cinco regalos que van dirigidos a cada uno de los cinco sentidos: gusto, tacto, olfato, oído y vista.

Navidad, un cumpleaños, San Valentin… No importa la fecha, siempre es la época ideal para llevar a cabo este regalo. Sé original, imaginativo y divertido, no pierdas la oportunidad de sorprender.

Las posibilidades con este regalo son infinitas. Se pueden utilizar más de una vez ya que la idea no caduca y siempre pueden encontrarse regalos diferentes. Conecta de forma directa, cariñosa e íntima con la persona que recibá el regalo. Por ello, traemos múltiples ideas para la caja de los 5 sentidos para que estés lo más inspirado.

¿Cómo crear tu caja de los 5 sentidos de la forma más original?

La idea para la caja de los 5 sentidos es una manera increíble para hacer un regalo único y personalizado. No existen unas pautas fijas que marquen de cómo debe crearse esta caja de los sentidos, por lo que deberás incluir dentro de ella todos los detalles o regalos que consideres adecuados o los correctos para tu destinatario. Además, deberás tener en cuenta el embalaje y exterior de la caja, ya que es un factor muy importante para que el acabado sea el adecuado.

Puedes personalizarla añadiendo toques que denoten que es de tu creación, así la persona sorprendida se acordará siempre de ti. Por otro lado, puedes incluir mensajes de felicitación o elementos decorativos que hagan referencia al evento o a la persona a la que entregas la caja.

Existen diversos tipos de embalaje para la caja de los sentidos. Te traemos los más recurrentes y especiales:

  • Caja con compartimentos. Consiste en meter todos los regalos en la misma caja. De esta forma, se podría decorar cada uno de los lados de la caja, pudiendo aportar pistas sobre su contenido.
  • Cajas independientes para cada sentido. En esta opción, cada regalo destinado a cada sentido, tendría su embalaje individual. Si eliges esta opción, es recomendable diseñar y decorar cada caja de una manera distinta, buscando un hilo conductor para todas ellas.
  • Cajas con formas especiales. Puedes usar y combinar cajas con formas creativas y fuera de lo normal. Las cajas podrían ser triangulares, redondas, hexagonales… Juega con las formas y los tamaños para esconder los distintos regalos en una forma original.
  • Combina cajas, sobres y bolsas de papel. Personaliza tu bolsa y tu caja de cartón. Introduce las cajas dentro de la bolsa y consigue que se cree una atmósfera de colores dinámica y divertida. Huye de la monotonía.

Ideas de regalo para la caja de los 5 sentidos

Llega el momento más divertido, escoger los regalos de cada sentido. ¿Te sientes bloqueado y no sabes con qué obsequiar? Te traemos unas ideas de regalo para la caja de los 5 sentidos que pueden servirte de gran inspiración o como modelo.

Oído

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al hablar del órgano sensorial del oído? Sin duda, lo que nos viene a la cabeza a la hora de hablar de este sentido es la música. Por ello, meter un CD o algo vintage como un vinilo dentro de la caja sería una buena opción. Otros buenos ejemplos serían: entradas para conciertos o incluso la composición de una canción original si llevas un artista interior.

Si ninguna de estas ideas te convence, también puedes regalar distintos objetos relacionados con la música. Estos pueden ser: unos cascos, un altavoz portátil, un equipo de música o una suscripción a Spotify premium. Si, en cambio, puede gustarle más una experiencia… ¡Llévale al karaoke!

Olfato

El siguiente sentido, es el olfato. Los aromas son capaces de revivir recuerdos y emociones, además de hacer que sintamos atracción hacia las personas o la comida. Los detalles más habituales relacionados con el sentido del olfato, son perfumes, velas aromáticas o incienso.

Los aceites esenciales o sales de baño son buenas opciones si el destinatario de la caja de los 5 sentidos es tu pareja. Si lo que le gustan son las flores, busca el ramo más bonito que puedas imaginar.

Vista

El sentido de la vista es uno de los sentidos más desarrollados e importantes que tenemos. Para acertar con el regalo relacionado con este sentido, deberás conocer muy bien al destinatario de la caja de los sentidos.

Puedes entregar un vale para ir a un museo, un libro que te guste, una ilustración o una entrada para el cine o el teatro. Sin embargo, si buscas algo más personal y único, el siguiente consejo es para ti. Un álbum de fotos que narre a través de imágenes vuestra historia y haga un repaso por vuestros mejores momentos o un lienzo con vuestra foto favorita harán que triunfes. En Printoria podrás obtener la opción que más te guste y personalizarlos, consiguiendo así un resultado único y especial.

Tacto

El sentido del tacto es fundamental para demostrar cariño y amor. Necesitamos este sentido para poder abrazarnos, besarnos y acariciarnos. Con el sentido del tacto, podemos escoger regalos que sirvan para el autocuidado. Productos para el cuidado de la piel son una buena idea: cremas, exfoliantes, hidratadores, jabones, etc. Además, puedes conseguir vales para masajes en algún centro profesional para así liberar tensiones.

Otras ideas originales que puedes llevar a cabo para el sentido del tacto son: unos guantes y un gorro, un jersey suave o, incluso, una bufanda…

Gusto

Para el sentido del gusto, utilizaremos uno de los placeres favoritos de la gente, ¡la comida! Aunque el gusto es un sentido muy personal, por lo general, estas son algunas ideas que puedes leer para tomar nota e inspirarte.

Para empezar, si nos decantamos por el dulce, una caja de bombones o gominolas sería, por término general, detalles que gustan. Si se te da bien la cocina, podrías preparar el postre favorito de la persona en cuestión o unas galletas personalizadas.

Por otro lado, si buscas un regalo que triunfará seguro, entrégale un vale para una cena en su restaurante favorito o prepara una cena con su plato favorito en casa. Por último, si el sorprendido es amante del café o del té, puedes añadir una taza personalizada a la caja de los sentidos. Desde Printoria, podemos facilitarte esta opción. Accede a nuestra web y diseña una taza personalizada para que tu persona favorita te recuerde cada mañana.

Como has podido comprobar, hay mil maneras de crear tu caja de los sentidos. Ahora solo tienes que pensar en esa persona y pensar que puede gustarle. Es original, pero actúando en concordancia con los gustos de la persona de interés. Si te han gustado estas ideas no te pierdas estas ideas de regalos personalizados.