Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Trucos y tips para hacer fotografías inmejorables

23/11/2021 por Printoria

trucos-para-hacer-fotografias-inmejorables

¿Estás pensando en convertirte en fotógrafo profesional? Con estos trucos de fotografía que te traemos desde Printoria no solo tendrás las fotografías más originales, causarás tendencia en tus redes.

Pero eso no es todo, queremos poner a tu alcance los mejores productos para que puedas convertirte en un experto del sector fotográfico ¿que hay más profesional que un álbum? El lugar perfecto donde podrás almacenar tus imágenes favoritas sin temor a que puedan perderse. Ya que, las nuevas generaciones y seguramente muchos de nosotros, solemos apostar por guardarlas en el móvil y, lamentablemente, se acaban perdiendo. Para que eso no pase, puedes apostar por guardar tus recuerdos en álbumes, pero para ello primero debes conocer como conseguir las mejores fotografías. ¡Toma nota de estos trucos de fotografía y conviértete en un profesional!

12 trucos para conseguir unas fotografías de gran calidad

trucos-para-hacer-fotografias-inmejorables-review

La fotografía se ha convertido en un pasatiempo para todas las edades y personas de todo el mundo. Hoy en día, en el mundo de los influencers y de las redes sociales, es importante saber sacarle partido a tus fotos para mejorar tus contenidos.

Para realizar las mejores fotografías, tendrás que emplear técnicas y elementos especiales. Es por esto que te traemos este artículo con 12 trucos de fotografía para lograr que estas sean de la máxima calidad.

El primer truco para tu fotografía perfecta: asegúrate de que el objetivo esté limpio

Para lanzar fotografías creativas será necesario, en primer lugar, asegurarte de que el objetivo de tu cámara de fotos esté completamente limpio, sino no conseguirás lograr el resultado que esperabas. Trata de pasarle una gamuza antes de realizar fotos y asegúrate de que el polvo se ha eliminado.

Busca un buen encuadre

El encuadre será una pieza fundamental a la hora de sacar tus fotografías. Esto dependerá, en gran medida, del tipo de fotografía que quieras sacar ya que el encuadre, no siempre es el mismo en todas. Normalmente, componemos la fotografía mientras encuadramos y decidimos los elementos que queremos que aparezcan en ellas. Una vez decididos, ajustamos los parámetros de la cámara para realizar la foto.

Di adiós al zoom

Habrás observado que a la hora de disparar una fotografía con zoom, esta pierde calidad. El zoom extiende los píxeles por lo que se consigue una menor resolución. Si es cierto que algunas fotografías, sin este no van a ser posibles y necesitaremos su uso, pero si puedes prescindir de él, mucho mejor.

La importancia de un buen pulso: evita que tus fotografías salgan movidas

Es normal que, al principio, te cueste sacar una imagen nítida y que no salga movida. No te preocupes, con el tiempo y cuando estés habituado a la cámara, conseguirás hacerte con una serie de directrices con las que te irás encontrando cada vez más cómodo y acabarás logrando tu propio estilo. Este truco de fotografía, sin duda, será una de las acciones más rutinarias.

Truco infalible: encuentra la mejor luz

La capacidad de la luz para transformar un tema o una escena común en algo extraordinario es una de las armas más poderosas de que dispone el fotógrafo. Ser capaz de “ver” la luz y entender cómo se traslada al sensor e influye en la composición, es fundamental para crear imágenes sorprendentes. Sin duda, sacar una fotografía con buena luz, encontrando el punto perfecto es lo que distingue una de otra, en el caso de que el resto de factores no varíen.

El escenario: limpio y bonito

La preparación del escenario constituye una de las partes esenciales para una sesión de fotos. Para ello, tendrás que pensar primero en el tipo de fotos que quieres hacer, así como en todos los elementos que constituirán el escenario. Te encargarás de buscar un lugar que reúna todos los elementos que necesitas y que a su vez, pegue con la temática de la sesión.

Dale tu toque personal: usa todo tipo de utensilios

Para tomar una buena foto no solo basta con tener una buena cámara, sino que también es fundamental que el fotógrafo, osea tú, sea capaz de sacarle el máximo rendimiento para realizar las mejores fotos. Normalmente, todos los fotógrafos utilizan elementos o utensilios que los caracterizan, desde el uso de pulverizadores para interpretar la lluvia, rollos de papel higiénico, lazos y hasta purpurina.

Como truco fotográfico personal desde Printoria te recomendamos que saques toda tu creatividad a relucir, podrás usar todo tipo de elementos para tus fotografías desde alimentos, periódicos y revistas, flores y mecheros ¡Ojo, cuidado con este último!

Filtros y retoques

Después de realizar la sesión de fotos, aplica ciertos filtros y retoques en tu ordenador. Si la foto te ha salido más oscura, sube el brillo o incrementa la saturación, por ejemplo. Si quieres ofrecer un poco más de contraste o incluso, sombras irás jugando con ellas para poder dejarla a tu gusto y exprimir su potencial al máximo.

Juega con los ángulos

Este truco de fotografía puede ser esencial ya que, el simple hecho de jugar con los ángulos, permitirá modificar la percepción de una fotografía, ya que dichos elementos ayudan a ocasionar diversos enfoques gracias a la carga significativa que tienen.

Improvisa con las sombras

Las sombras dan volumen y, en casi todas las situaciones, ofrecen un significado bastante particular. Si no empleas sombras, te quedará una imagen plana y si la colocas mal podría arruinarte la foto.

Usa fondos caseros

Si no quieres gastarte una cantidad de dinero excesiva, puedes utilizar elementos como por ejemplo, una pared blanca en la calle, que nunca falla. O, incluso, podrás usar las cortinas de tu habitación, una cartulina, o incluso con los fondos de papel, que los encontrarás lisos o estampados ¿qué te parece un fondo que imita la madera?

Consigue distintos efectos ¿Borroso? ¿Vapor?

Conseguir fotos desenfocadas o borrosas está muy de moda, como dirían por ahí, es muy tumblr. Podrás conseguir este efecto agitando ligeramente el teléfono móvil o tu cámara fotográfica.

Otro truco que no falla y que gusta mucho es poner el fondo desenfocado o borroso. Lo que se logra con este tipo de efectos es realzar una figura con el objetivo de que todo se centre en ella. Hoy en día lo podemos apreciar como “modo retrato”.

Sabemos que es un largo proceso adquirir conocimientos sobre fotografía. Esperamos que con este post te resulte algo más fácil realizarlas y consigas que tus fotos logren mayor alcance y relevancia en las redes, ¡no dejarán de ser compartidas! Si buscas las formas más originales de utilizar tus fotos en nuestra página web encontrarás múltiples opciones.