Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Regalos feministas originales para este Marzo

14/03/2022 por Printoria

regalos-feministas-originales

En este post vamos a ver con qué regalos feministas originales podríamos sorprender a esa persona o personas que tenemos en mente por esa doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y derechos que antes habían estado reservados para los hombres, un movimiento que exige igualdad en derechos para las mujeres y para los hombres. Sin duda será un regalo de navidad, de amigo invisible, de cumpleaños o porque sí, de lo más significativo, original, emocional y con una gran carga en valor tanto para el que lo recibirá como para el que lo regalará.

Regalos feministas muy originales

Para que tu próximo 8M y el movimiento sea más especial si cabe, qué mejor forma que completarlo y sorprender con regalos feministas originales a las mujeres y hombres de tu vida. A continuación, se muestran una serie de ideas que no te dejarán indiferente y no dudarás en regalar este Marzo.

Regala Libros

Un libro es un tesoro, y el feminismo en la literatura ha ayudado a muchos a entender el pasado y la realidad del presente de una manera más profunda y cercana. Desde las primeras voces y textos más recientes, sin duda será un acierto regalar un libro que hable del feminismo. Por ejemplo, “Llámame feminazi” de Bárbara Alca, viene en forma de mini cómic "crítica el patriarcado desde el humor". También encontramos “Encantada de conocerme” de Cristina Callao y Carolina de Prada, un libro para desaprender todo lo que la sociedad ha hecho creer sobre el sexo y el placer de las mujeres. Y, por último, “No es lugar para mujeres” de Wendy Moore, de género histórico médico y social.

Bisutería

Cada vez es más fácil encontrar accesorios como pendientes, anillos o collares con símbolos feministas, y, en el peor de los casos si no se encuentra nada de esto, siempre se puede optar por regalar una pieza que contenga el color violeta que es el color que representa al feminismo.

Estampados en telas

Nos referimos a camisetas y bolsos tote con estampados feministas, mensajes, dibujos, fotos que tengan que ver con el movimiento de la manera más obvia o creativa se busque.

Cojines

Como nunca está de más tener un cojín por casa que amortigüe la espalda, cojines o peluches como accesorios para el hogar con símbolos feministas o con figuras feministas importantes como Frida Kahlo será sin duda otro acierto y tendrá un toque original, será un guiño sutil al movimiento que al mismo tiempo no pasará desapercibido tanto para los integrantes de la vivienda como para los invitados.

30 Day Challenge

Muchas madres y padres quieren educar y criar a sus hijos de manera que respeten a todos por igual y vean que todos tenemos las mismas oportunidades sin distinción de género. Estos son valores feministas que necesitamos inculcar en nuestros hijos e hijas si queremos que su generación vea y sea parte de este cambio. Este 30 Day Challenge, consiste en el desglose de algunas formas concretas de ser intencional en la crianza de niños feministas, todos los días durante un mes. Con este desafío de 30 días se puede comenzar con algunas acciones y conversaciones pequeñas y convertirlas en un gran cambio, por ejemplo, ver una película feminista o juegos como el de nombrar las partes del cuerpo tal cual sin apodos, o enseñar una lección sobre consentimiento y asertividad de manera divertida, con una sesión de cosquillas o lucha libre que se turnen para decir “basta” y parar tan pronto como la otra persona diga que pare.

Metacrilato

Regalar canciones de Spotify acompañado de una foto y texto personalizado está de moda con los metacrilatos, sirve como decoración y además lleva una carga emocional grande. Podemos elegir la canción favorita de esa persona a la que queremos regalar, una canción que la represente, que represente su lucha quizás o canciones feministas como “Ella” de Bebe o “Yo ya no quiero na” de Lola Indigo.

Lienzos con frases o fotos

Siempre es un acierto regalar arte, y si es un lienzo con una foto de tú y la persona a la que quieres sorprender o un lienzo con una frase que os represente y lleve un mensaje feminista, mejor que mejor. Toda idea es buena y válida porque la creatividad no tiene límites. Puede ser del tamaño que quieras, y el precio variará en esa función, y al ser un trabajo a mano, siempre tendrá un valor añadido especial.

En este post hemos podido comprobar que hay infinidad de regalos feministas originales con los que sorprender a los que más nos importan. Se trata de un concepto que rige nuestro día a día y por el que se sigue luchando en pleno siglo XXI. Poco a poco conseguimos cosas, conseguimos progresos, y una bonita manera de celebrarlo es tenerlo presente de manera decorativa en casa en multitud de formas, o llevarlo consigo de manera más visible, o más sutil de otras tantas múltiples formas, en camisetas y accesorios varios, incluso maquillaje facial o de uñas. Para cambiar algo hay que moverse, hacerlo visible, y un regalo siempre será un recuerdo bonito, algo tangible, que traerá consigo una historia, por eso este movimiento merece ser representado de tantas formas como sea posible. Da rienda suelta a tu creatividad y decídete por un regalo feminista con el que no dejarás a nadie indiferente.