Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Inspiración regalo: lienzos originales para regalar

08/10/2021 por Printoria

inspiracion-regalo-lienzos-originales-para-regalar

El avance de la fotografía digital ha hecho que cada vez tomemos más fotos de momentos especiales. Sin embargo, sabemos que las fotos impresas siguen teniendo su encanto y que revelar carretes es ahora, si cabe, una actividad más especial de lo que era antes. Es por ello, por lo que te queremos hablar de una forma totalmente novedosa de imprimir tus fotos: los lienzos originales para regalar a tus seres queridos o a ti mismo.

Este regalo no solo hará que destaques, sino que mostrará toda tu innovación, creatividad y un trabajo muy pensado para sorprender detrás de ese pequeño detalle. Por lo que si llega ese aniversario, la boda de tu hermana, o el cumpleaños de tu mejor amigo ¡es el momento! Escoge esa foto tan especial para vosotros y regala un lienzo personalizado.

Este elemento lo bueno que tiene es que es un gran elemento decorativo que sirve en cualquier rincón: el dormitorio, el salón e incluso, en el recibidor. ¿A quién no le gusta adornar su hogar con sus fotos preferidas?

Pero vamos a lo que vienes buscando, vamos a contarte porque se caracterizan los lienzos y por consiguiente la gran opción para regalar y ser de lo más original.

Los lienzos más originales para regalar: foto lienzos

inspiracion-regalo-lienzos-originales-para-regalar-review

Las impresiones en lienzo son una nueva forma de conservar tus fotografías. Consisten en fijar una tela -sobre la que se imprime una imagen determinada- a un bastidor de madera. De esta forma, se consigue un acabado exactamente igual al de los lienzos tradicionales que se utilizan para pintar cuadros, con la peculiaridad de que este proceso ha sido realizado automáticamente y no a mano.

Este tipo de cuadro cuenta con la peculiaridad de estar listo para colgar desde que se crea, ya que no precisa ningún sistema de colocación complejo. Con dos simples alcayatas es suficiente para decorar tus paredes.

Los foto lienzos son un producto muy demandado. Por ejemplo, en las exposiciones fotográficas, ya que su impresión es de alta calidad, la multiplicidad de formatos que presenta y la facilidad de colocación que ofrece hace que cada vez más los fotógrafos se decanten por él.

Pero no necesitas ser un profesional para contar con la mejor calidad. Los foto lienzos son una idea muy especial y original para realizar un regalo, siendo ideales para conmemorar fechas festivas como el Día del Padre o de la Madre a través de un recuerdo familiar impreso en forma de cuadro.

Otra de las ventajas de esta tipología de lienzos personalizados para regalar es que su proceso de fabricación es muy sencillo. Tú solo deberás elegir la fotografía para imprimir y el tamaño del cuadro, y nosotros nos encargamos del resto del trabajo.

Aunque nosotros nos encargamos de todo, puede que tengas curiosidad sobre cómo lo hacemos, por eso, a continuación te vamos a contar todo el proceso. La fabricación del foto lienzo se basará en cuatro pasos:

Ensamblaje del bastidor

El primer paso para dar lugar al foto lienzo es crear la base que lo sujetará. Esta estructura se compondrá de cuatro palos de madera sobre los que colocar la tela con la fotografía, como en los cuadros tradicionales.

Impresión de la imagen

Este es el paso más importante, donde se transfiere la imagen a la tela. Durante este proceso también se imprimen los cantos, por lo que hay que elegir sus características. Es decir, las esquinas que tendrá el foto lienzo cuando esté montado.

Montaje de los lienzos originales para regalar

El proceso de fabricación se completa con el montaje de la tela sobre el bastidor. Es tan sencillo como colocar la foto impresa encima de la estructura y fijarla por la parte trasera.

Embalaje de tu lienzo

Llegamos al paso final. Una vez que el producto está listo, debe empaquetarse con sumo cuidado para su envío. Con el fin de evitar que sufra deterioros durante el viaje y llegue en el mejor estado para su próximo destino, la pared del obsequiado.

¿Por qué un lienzo personalizado es un regalo original?

Una vez que ya sabes en qué consiste un lienzo personalizado y cuál es su forma más común de realizarse, con fotos, llega el momento de explicarte por qué este es el regalo más original y que no fallará cuando llegue el momento:

  1. Los lienzos originales para regalar tienen un significado emotivo y sentimental

    Enmarcar un recuerdo y regalarlo para que una persona lo cuelgue en la pared de su hogar hará que siempre que pase por delante de él, rememore las experiencias y sentimientos vividos en ese tiempo. Además de que valorará el tiempo que has estado pensando encontrar ese regalo tan especial. ¡Te diferenciará sin duda!

  2. Te permite escoger el recuerdo que más os guste

    De entre todos los buenos momentos que compartes con alguien, siempre hay uno que te encanta y te produce una sonrisa especial. Ese es el que debes capturar, aunque seguramente en más de una ocasión te venga a la cabeza más de un recuerdo que quieras plasmar. Otra opción que tienes es pensar qué le gusta a esa persona o que querría tener esa persona plasmado siempre en su hogar ¿Su mascota? ¿Una foto suya en Milán? Piensa que esa imagen, la va a contemplar y le va a hacer revivir ese momento con solo mirarlo.

  3. Es un elemento decorativo para el hogar que nunca pasa de moda

    Los buenos recuerdos nunca caducan. Y es que, por muy tradicional que pueda resultar el hecho de regalar una foto, los lienzos personalizados se están convirtiendo en uno de los obsequios preferidos a la hora de sorprender a un ser querido. Esto se debe a la tendencia que traemos desde siempre de ubicar en nuestros hogares -gracias a las fotografías- a nuestro seres queridos o nuestros recuerdos favoritos. Y, no hay forma más estilosa de hacerlo que a través de un lienzo.

Tips para conseguir un lienzo personalizado de la mejor calidad

inspiracion-regalo-lienzos-originales-para-regalar-review

Si te estás planteando encargar un lienzo, ya sea para decorar tu hogar o para regalárselo a alguien, debes tener en cuenta algunos factores. Te traemos algunos consejos que debes valorar antes de ponerte en marcha para crear esos lienzos originales para regalar:

Usa fotos de buena calidad

Parece una tontería, pero la broma puede hacernos tener un resultado muy alejado de lo esperado. Sobre todo si buscas imprimir una en gran formato es primordial que la calidad de la foto sea alta para evitar que se pixele. Esto no quiere decir que la imagen haya tenido que ser tomada con una gran cámara digital, sino que cuente con buenas características como un correcto enfoque, resolución adecuada…

Utiliza una foto que se ajuste al modelo del lienzo

Ligado al punto anterior, cuadrar el tamaño de tu lienzo en función del de tu foto es importante para que no haya problemas a la hora de imprimirlo. Por ejemplo, si la foto es cuadrada no conviene que elijas un lienzo rectangular, ya que quedarán bordes vacíos que pueden afectar a la estética del cuadro final.

Ponte en mano de los mejores profesionales

No tengas prisa a la hora de elegir la empresa que va a llevar a cabo tu creación. Opta por una que te ofrezca calidad y múltiples opciones.

En Printoria contamos con varios modelos de lienzos originales para regalar que se ajustan a tus necesidades. Además, trabajamos con una impresión fotográfica de la más alta calidad para que no se pierda ni un solo detalle a la hora de hacer de tu foto un gran cuadro. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para que encuentres el tamaño más adecuado para crear tu foto lienzo.

Como has podido ver, los lienzos originales para regalar siguen siendo una tendencia en el mercado gracias a su emotividad. ¿A qué esperas para crear cuadros con momentos especiales con tus personas favoritas?

¡No esperes más! Desde Printoria podemos ayudarte con todo el proceso ¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo especializado, estaremos encantados de poder ayudarte para que obsequies a tu ser querido con ese lienzo tan personalizado.