Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Todo sobre una sesión de fotos: Las mejores ideas para unas fotos de 10

23/02/2022 por Printoria

ideas-para-una-sesion-de-fotos

Realizar una sesión de fotos lo más profesional posible, no es una tarea sencilla. Si no contamos con la inversión suficiente para obtener dichos resultados, habrá que trabajar y practicar mucho. En este artículo te vamos a mostrar las mejores ideas para crear una sesión de fotos y conseguir los resultados que estás buscando.

Una sesión fotográfica te llevará a desarrollar una planificación, organización y metodología de trabajo, necesaria para desarrollar la sesión con éxito. Es importante tener claro estos conceptos para no caer en frustraciones o limitaciones que nos impidan conseguir la sesión de fotos esperada.

Los Mejores Tips: Conviértete en un Profesional

Si buscamos qué consejos te puede dar un profesional de la fotografía, antes de que comiences a realizar tu sesión de fotos. Comenzaría por que conocieses las características de tu cámara. Es decir, si tienes una cámara o un móvil busca en internet las características y funciones que te permite realizar. También habría que hacer una especial mención a la luz. La luz natural es la mejor opción y siempre que puedas evita el flash para no sufrir sombras o contraluz en la fotografía. Además, es importante enfocarse en el objetivo y jugar con el contraste.

La cuadrícula puede ser tu mejor compañera, para realizar composiciones estables y, sobre todo, identificar en qué momento del día se encuentra la foto. Si es de día o si es de noche y necesitas activar el modo nocturno. Por último, ten cuidado con los ojos rojos y los ojos cerrados de las personas que vas a fotografiar.

¿Qué tipos de sesiones de fotos hay?

Para dotarte de las mejores ideas para una sesión de fotos, os vamos a mostrar los diferentes tipos de sesiones de fotos que puedes ejecutar. Antiguamente estás sesiones se destinaban a ocasiones especiales relacionados con la familia y el retrato. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando hacia nuevas tendencias y entornos.

Los retratos

Es una modalidad fotográfica que busca representar la esencia del individuo fotografiado. Busca destacar la mirada, la sonrisa u otras características de la persona. Es decir, busca transmitir la emoción del momento o su estado de ánimo. Es importante el contraste de la luz natural, la disposición debe ser la correcta. Se pueden realizar retratos en sitios cerrados o en lugares abiertos. Dependiendo el destino de la sesión de fotos y la formalidad, se adaptará mejor un entorno u otro.

Fotos de estilo de vida

La fotografía de estilos de vida o también llamada de vida cotidiana, representa la esencia del concepto. Representa emociones relacionadas con ciertas variables psicográficas de un grupo de personas que se sienten identificadas con esas personas. Normalmente aparecen elementos relacionados con el estilo de vida. Por ejemplo, una gran idea para la sesión de fotos, es incluir objetos que se suelen utilizar habitualmente en el tipo de actividad. Si somos viajeros, una mochila o si somos deportistas, unas pesas o similar.

Fotos de producto

Las sesiones de fotografía de producto nos permiten conectar con los clientes potenciales que buscan dicho producto. Pueden ser utilizadas para nuestra futura tienda online. Además, muchos clientes se basan en la foto antes de leer las características del producto, el primer impacto es el que decide la venta, prácticamente.

Sesión de fotos en casa o espacios cerrados.

Cómo hemos mencionado anteriormente en los retratos, se pueden tomar fotografías en diferentes espacios. Los espacios cerrados necesitarán una buena iluminación y muchas veces es difícil encontrar el lugar idóneo. Sin embargo, la luz natural que nos ofrece el exterior es la más apropiada. Pero tenemos que tener en cuenta los diferentes factores externos que pueden complicar la sesión de fotos.

Fotos en compañía o en solitario

Las fotos en solitario son muy diferentes a las fotos en compañía. Si nos realizamos una foto en solitario, tendremos que tener en cuenta cuál es nuestra mejor pose y sobre todo es personal. Al contrario, que si realizamos una sesión de fotos con otra persona. Debemos conocer cuál va a ser la finalidad de dicha sesión. Así, conseguir dicha complicidad y obtener unos resultados estupendos.

Fotos de eventos

Las bodas, comuniones, cumpleaños, comidas o reuniones especiales son una gran oportunidad para lanzarte a crear tu primera sesión de fotos. Si te gusta la fotografía, estos momentos son ocasiones especiales. Todo el mundo quiere tener un bonito recuerdo y esas fotos son bien recibidas por la mayoría de asistentes.

Ideas para tu sesión de fotos: Saca partido a todo

A continuación, os vamos a dar una serie de iniciativas para que desarrolles las mejores ideas para sesiones de fotos. El entorno que rodea al protagonista de la foto o los protagonistas pueden ayudar a destacar la foto. Incluso los objetos y elementos que observamos en las fotografías hablan por sí solos.

Usa elementos divertidos



Los elementos transmiten mensajes sobre la intención de la fotografía. Es importante, identificar la temática y el objetivo de la fotografía para no meter la pata. Si tienes problemas para representar el mensaje de la foto, busca objetos que puedan darte una idea para la sesión de fotos.