Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Ideas para crear postales con foto

20/10/2021 por Printoria

ideas-para-crear-postales-con-foto

Con el paso del tiempo y con la aparición de las nuevas tecnologías, todas nuestras fotografías, nuestros recuerdos y nuestros mensajes están plasmados y guardados en dispositivos móviles. Una realidad que parecía insólita hace unos años, el correo postal era la única forma de contacto entre las personas que se encontraban en paraderos lejanos. De aquí la importancia de las postales con foto.

Las conocidas cartas ordinarias dieron paso a las postales que, con el tiempo, se han convertido en recuerdos de esos viajes para los más nostálgicos y una forma muy original de enviar saludos a nuestros seres queridos mientras nos encontrábamos de viaje. Pero ¿cuándo surgieron las primeras postales de viajes?

Emanuel Herrmann es el hombre que está detrás de todo este origen, un economista y docente austriaco, que tenía como fin un ahorro de costes en el correo tradicional. En un artículo en prensa nacional en el año 1869 llamado “Acerca de un nuevo medio de correspondencia postal” hablaba de las grandes posibilidades de este nuevo invento.

Consiste en una tarjeta del tamaño de un sobre que vendría impreso un sello por una cara y permitiría escribir un texto breve en la cara opuesta. Pero esto originó que se cuestionara la privacidad de los mensajes, a lo que el profesor defendió que sería un método de comunicación de carácter ordinario, lo que no contendría nada íntimo ni personal. De ahí, el éxito de la propuesta.

En Printoria ofrecemos esa posibilidad de crear tu recuerdo nostálgico con nuestras postales con foto las cuales puedes personalizar y enviar contenido único y exclusivo a tus seres queridos. Además en este post vamos a darte unos tips para que crees una postal de envidia.

¿Qué es una postal?

Anteriormente hemos introducido la historia tan característica de las postales. Pero, una postal es el término que denota la relación con el mismo servicio de correo que puede encontrarse en el apartado postal o el código postal.

Para poder enviar una postal no es necesario meterlo en un sobre. Es un servicio muy económico, al contrario que una carta tradicional. Puedes comprarla directamente o diseñarla para conseguir un resultado más personal y cercano, como lo que ofrecemos en Printoria.

Partes y zonas de una postal

¿Sabrías diferenciar cada parte de una postal? Una postal se compone por 5 partes. Para que conozcas más en profundidad lo que contiene una postal, aquí te lo explicamos detalladamente cada una de estas 5 zonas:

  1. Zona de franqueo: se sitúa en las esquina superior derecha de la postal y sustituye al sello.
  2. Zona de remitente: se trata de la información del remitente que debe estar incluida en la parte opuesta de la postal o en su defecto, en la cara de la dirección del destinatario pero en la parte superior izquierda.
  3. Zona de destinatario: debe estar situada en la zona centro de la postal, o zona centro derecha para asegurarse la visibilidad de la misma.
  4. Línea divisoria: línea que separa el contenido de la postal del destinatario y el sello para que sea fácil de diferenciar.
  5. Zona de códigos: zona en la que se va a colocar los códigos postales para poder enviar la postal a nuestro destinatario.

¿Cómo escribir una postal?

Es de esencial importancia escribir muy bien la postal y sobre todo, colocar cada elemento textual en el sitio que le corresponde. Por ello, te explicamos cómo deberías escribir la postal para que se transmitir tu mensaje como corresponde:

Elige una postal que represente tus viajes o que te represente a ti

Sea quien sea el destinatario el contenido de la postal debe transmitir un mensaje único. Puedes elegir una fotografía de tu viaje a París o bien una foto tuya tocando la Torre Eiffel. Haz que tu postal transmita algo tuyo o de la persona a la que se lo envías, hazla irremplazable.

Escribe la dirección del destinatario en el lado derecho de la parte posterior

Debes escribir la dirección del destinatario en el reverso de la postal para determinar qué es, a donde tiene que llegar y que el mensajero no lo confunda con el remitente. Hay que revisar y redactar bien esta parte, ya que es de gran importancia porque si se escribe mal no llegará al destinatario. ¡Y no queremos que esto ocurra!

Redacta el mensaje en el lado izquierdo en la parte posterior

En función de a quién se le envíe puedes utilizar un tono u otro. Seguramente si es a algún ser querido utilices un tono cercano. Pero también se debe tener en cuenta que generalmente cuando se envía una postal no suele ser para mandar un texto muy largo, sino uno corto, puesto que no disponemos de mucho espacio.

Escribe la fecha en la esquina superior izquierda de la parte posterior de la postal

Escribe la fecha en la que has escrito la postal para que el destinatario sepa cuando se envió y, además, se tendrá para el recuerdo. Para ello se habilita la zona superior izquierda de la propia postal. Es especial después, tener ese recuerdo y que quede plasmado con el paso de los años y siga teniendo ese mismo valor que el primer día.

Coloca el sello en la parte superior de la postal

Si no dispone de sello integrado, se debe colocar uno en la parte superior de la postal. Normalmente viene señalizado, pero si no es así, se debe guardar ese espacio para que la mensajería pueda enviarlo.

Investiga en la página web de Printoria y crea tu postal personalizada para enviarle a un ser querido a modo de recuerdo. Sigue nuestros consejos sobre organización de la postal y así puedes crear un sentimiento en un pequeño papel. Si tienes alguna duda o deseas investigar más sobre postales, visita nuestras redes sociales como Instagram o Pinterest y ponte en contacto con nosotros. Printoria pone el editor y tu solo necesitas poner la creatividad.

Pasos a seguir para crear postales con foto

ideas-para-crear-postales-con-foto-review

¿Pensando en crear tu propia postal totalmente personalizada? A continuación, haremos una breve explicación de los pasos a seguir para poder crear tu postal con foto en nuestro editor de Printoria:

  1. Elige el formato idóneo
    En nuestra página web tendrás disponible distintos formatos y plantillas para que puedas elegir tu postal ideal. Elige entre las de Navidad, las más vintage, con flores, con motivos de cumpleaños con globos o tarta para los más golosos y, las que se enfocan en el amor. Una vez que ya has escogido la plantilla podríamos pasar al segundo paso.
  2. Escoge la foto más adecuada para tu postal con foto
    Para este paso primero debes meditar ¿qué foto deseas poner en la postal? Ten a mano la fotografía que quieras colocar para poder hacer una postal muy personal y única. Asegúrate que la foto se asemeje al formato de la postal para que se vea con claridad y no quede demasiado grande o demasiado pequeña.
  3. Correcta distribución de las zonas
    Con nuestro editor online te será muy fácil poder editar tu postal a tu gusto. Distribuye muy bien las zonas que te hemos explicado con anterioridad para que pueda distinguirse la fotografía de su contenido y el destinatario del remitente.
  4. Comprueba que la información de envío sea legible
    Paso final y de los más importantes, llega la hora de revisar. Comprueba antes de enviar la postal que el contenido que escribas es legible y puede entenderse bien. No olvides que debe llegar a su destinatario, se debe conocer quien lo ha enviado y el contenido debe leerse con claridad.