Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

¿Cómo Envolver Regalos de la forma más Original?

23/02/2022 por Printoria

envolver-regalos-de-forma-original

Muchas veces cuando nos dan un regalo, nos da pena romper el envoltorio. Envolver un regalo no es tarea fácil. En estas navidades sorprende con un envoltorio original que personifique tu regalo navideño. De este modo, puedes transmitir lo mucho que te importa esa persona. Existen muchos tipos de envolver y ocultar tu regalo para que sea una sorpresa de primera categoría.

Esta tradición de envolver los regalos, proviene desde el Siglo II A.C. donde en la cultura China se entregaban regalos envueltos en telas o en sobres. El desarrollo hasta el día de hoy no ha cambiado mucho, dado que sigue cumpliendo la misma finalidad. Sin embargo, con formas más creativas y originales.

Pasos importantes antes de envolver un regalo:

Es importante que elimines o borres el precio del regalo, siempre que no influya en su devolución. También no hay que olvidar que regalo estamos envolviendo y para quién va destinado. No sería la primera persona que envuelve todos sus regalos y luego no sabe reconocer a sus destinatarios. Identifica el recipiente o la forma que tiene el envase del objeto. Si son medidas cuadradas nos resultará más fácil. Siempre es preferible que sobre un poco de papel de regalo que falte. Es importante que todas las partes del regalo tapen el regalo en sí.

Piensa en darles un toque original, conociendo los gustos del que va a recibir el regalo. Adapta el envoltorio a la temática que más le guste e incluso puedes despistarle con un envoltorio que no tenga nada que ver con el regalo. Todo está al alcance de tu imaginación.

Tipos de envoltorios de regalo

Realiza los mejores envoltorios de regalo y descubre las diferentes formas de envolver regalo a través de los consejos que te da Printoria. Estas ideas para envolver regalos pueden ser muy creativas y dar un toque muy personal.

Regalos cuadrados: Cajas

Si es la primera vez que vas a envolver un regalo, te dejamos este sencillo tutorial donde te explican cómo envolver un regalo de navidad con forma rectangular o cuadrada.

Bolsas de regalo

Las bolsas de regalo son una solución más sencilla al envoltorio con papel de regalo. Mide las dimensiones del regalo y escoge la bolsa de regalo que mejor se ajuste. La bolsa es opaca y no muestra el regalo, hace la misma función que el envoltorio.

Un toque llamativo: Los Lazos

Los lazos son el toque diferenciador a la hora de envolver regalos. Podemos usa lazos de todos los colores y todos los materiales. Incluso naturales donde las hojas de una planta pueden servir de cinta. Existen lazos con forma de estrella, de caracola y muchos más.

Con papel de regalo

Este es el método tradicional, en muchas tiendas vemos el arte que tienen para envolver los regalos. Todos podemos aprender con paciencia y dedicación. Elige el mejor y róbale protagonismo con el envoltorio.

Formas originales de envolver regalos:

Siempre se pueden tener ideas para envolver los regalos. Los materiales utilizados representan gran parte del regalo e incluso pueden dar pistas al destinatario. Envolver regalos es todo un arte, que no suelen practicar muchas personas. Ese encanto cada vez se está perdiendo más, y nos ceñimos únicamente al envoltorio del centro comercial o tienda.

En forma de caramelos

El envoltorio tipo caramelo donde se envuelve cómo si fuese un bombón o caramelo donde se retuerce hasta coger la forma. Se puede adornar con una tarjeta de felicitación. Además, este tipo de envoltorio no se ve mucho y suele ser bastante original.

Para los chicos más elegantes:

Se pueden elaborar sobres con pajarita o corbatas de papel. Siempre en este tipo de regalos, pegan colores oscuros que sean lisos y serios. Mostrando elegancia en su envoltorio. Incluso a veces los materiales utilizados son muy sorprendentes. Regala un juego de copas, personalizado con vuestros nombres y envuelvo tu mismo.

Para sorprender a los más pequeños: Forma de animales

Los más pequeños son los que más se fijan en todo tipo de detalle, aunque muchas veces no pueden aguantar la emoción y no se resisten. Envolver los regalos con formas de animales o con papel de regalo con muchos colores y alegres puede ser una opción muy acertada.

Envoltorios para jugar al despiste

En las redes sociales hemos visto muchos videos de humor donde se hace una broma escondiendo el regalo en un envoltorio tras otro. No solo los envoltorios se utilizan en los regalos de navidad, cumpleaños, el día de Black Friday o para cualquier celebración especial.

Realizar un regalo es una forma especial de mandar un mensaje y debemos cuidar todos los detalles. Si queremos ser originales, una buena opción es envolverlo y ilusionar desde el primer impacto. En Printoria te ayudamos a elegir ese regalo a través de la fotografía. Descúbrelo en nuestra web