Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

¿Cómo elaborar el mejor álbum de viajes?

14/03/2022 por Printoria

el-mejor-album-de-viajes

Un álbum de viajes es plasmar de manera tangible momentos a través de un impacto visual, detrás de cada imagen, hay una historia y el conjunto de todas ellas, al utilizar un libro de fotos, podrás guardarlas para ti y los tuyos de la manera más especial, íntima y única posible. No tiene por qué ser una foto increíblemente bien enfocada o perteneciente a un evento como una boda o un cumpleaños, los viajes también son intensos y merecen ser recordados por los valiosos momentos que hay detrás de cada clic y la correspondiente intención de capturar y guardar ese momento y perdure por siempre en nuestros corazones y retinas.

La imaginación no tiene límites y, la creatividad y la ilusión por la elaboración de un álbum de estas características harán que no quedes indiferente con el resultado.

Pasos para elaborar tu álbum de viajes

Para elaborar tu álbum de viajes de forma que el resultado final sea satisfactorio, es bueno tener en cuenta una serie de pasos para llevarlo a cabo de una manera organizada y que no se nos escape ningún detalle que luego nos pueda venir a la mente como algo relevante de plasmar en este tipo de libros de tapa dura.

Elegir los materiales para el álbum

Los materiales y herramientas para crear un álbum son muy variopintos puesto que se trata de un trabajo que se puede llevar a cabo de manera casera, por ejemplo, con cartulinas o folios en blanco o de colores, un álbum de fotos vacío, pegamento, impresora y bolígrafos o rotuladores, con todos estos materiales ya podríamos empezar a dar forma al álbum que tengamos en mente. Por otro lado, se pueden encargar en plataformas web como Printoria de manera virtual.

Organiza tu álbum en secciones

Es importante que, en un libro de fotos, álbum de viajes en este caso, se disponga visualmente de manera organizada, por ejemplo, se puede dividir en:
  • Países. Si has tenido la suerte de visitar varios, puedes seleccionarlos todos y elegir una o varias páginas que se inunden de un país concreto y cuando se pase al siguiente que la temática sea la misma englobando momentos, personas, comidas… pero relacionados con ese país que toca.
  • Momentos. Puedes dividirlo por emociones, esto le dará un aspecto muy personal, fotografías muy expresivas que dirán mucho con poco o simplemente serán llamativas, según tu habilidad para capturar estos hechos.
  • Arte. Se puede dividir por los diferentes escenarios en los que el arte inundaba el momento, a través de visitas a museos, exhibiciones, arte callejero o todo lo que para ti fuera una representación artística.
  • Comida. Algo tan esencial en nuestro día a día como es la alimentación se ha convertido en otro arte con esos restaurantes cuyos platos son dignos de fotografiar por su esmerada presentación o, alomejor simplemente quieres recordar esa hamburguesa mal montada de un restaurante random de Berlín.
  • Personas. No es tanto el lugar como las personas con las que compartimos cualquier viaje, y qué mejor manera que expresarlo en este álbum con fotografías únicas de aquellos que hicieron de tu experiencia algo inolvidable.


¿Cómo seleccionar las fotos para tu álbum de viajes?

Cuando toca seleccionar qué fotos incluir en el álbum de viajes, hemos de elegir las fotos que son importantes para uno mismo, esos momentos únicos que más nos transmiten, que quedaron grabados en nosotros de alguna manera y por suerte fotografiamos a tiempo para poder plasmarlo en este libro. Pueden ser fotos que representen en conjunto el ambiente de ese lugar o lugares al que estábamos viajando, como fotos de las personas que protagonizaron la experiencia, fotos nuestras por supuesto o, también, fotos quizás de esa cena tan maravillosa que te dejó sin poder levantarte de la silla un buen rato. Cualquier foto que defina lo máximo para uno mismo y merezca tener un hueco impreso por el recuerdo curioso o bonito que conlleva, todo esto es mucho más importante que la calidad de la foto, aunque siempre será mejor que cumpla un mínimo para que la impresión sea correcta.

Añadir frases

Siempre quedará mucho más personal, original, y por supuesto único, añadir frases, expresiones o letras de canciones usadas en ese viaje con el que siempre lo recordaréis. Incluso frases de carteles de la ciudad o con el idioma del país al que viajaste.

Prepara tu Álbum de Viajes con Printoria

En
Printoria, tú creas el álbum paso a paso, pero de manera digital, se puede elegir desde el estilo del álbum, el acabado, el grosor de la página y el número de ellas. El precio variará en función del tamaño que elijas que puede ser Clásico, Cuadrado, Mini de 40 páginas o Apaisado.

En este post hemos podido abordar las tantas razones por las que un álbum de viajes es una idea fantástica de regalar a los demás o a nosotros mismos, porque a todos nos gustan los recuerdos, es lo que nos hace a veces recordar quién somos o quién fuimos y nos pueden dibujar unas sonrisas preciosas en la cara. Los recuerdos unen a las personas, son experiencias vividas, son vida, y merece un lugar especial no solo en nuestra galería de Google Fotos o del móvil o el PC sino de la manera más tangible y visual posible como es en un libro de fotos elegidas con el mayor mimo que uno puede otorgar a cada uno de los momentos que representan dichas fotografías.