Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Consejos para crear un álbum digital perfecto

25/11/2021 por Printoria

consejos-para-crear-un-album-digital

Llega la hora de hacer el regalo perfecto ¿que puedes regalar? Hay muchos regalos, desde ropa, accesorios o complementos. Pero, ¿tienen un significado especial? Seguramente no, por ello, optar por crear un álbum digital puede ser la mejor opción.

Aunque, quizás puede que te encuentres en otra situación ¿Estás pensando en crear un álbum de fotos digital sobre algún viaje, acontecimiento o simplemente porque quieres agrupar todas tus fotos favoritas? Desde Printoria te lo ponemos fácil. Disponemos de una gran variedad de productos fotográficos y de álbumes digitales a precios económicos para que no te quedes sin el tuyo.

¿Qué es un álbum digital?

Un álbum digital es un álbum de fotos que nos permite agrupar nuestras fotografías digitales en un álbum de fotos físico, manteniendo la calidad en la impresión de cada una de ellas, estos se crean a través de softwares o aplicaciones específicas, como la de Printoria.

Pero ¿qué diferencias se encuentran entre el álbum digital y el álbum analógico? Sus principales diferencias tienen que ver con aspectos como:

  • Cantidad de páginas. Para un álbum digital, pueden tener como número máximo de páginas 122, mientras que hay álbumes analógicos que pueden llegar a 156.
  • Resolución. Las dimensiones son muy distintas también. El álbum digital permite que las fotos no pierdan en cuanto a la resolución, pudiendo tener fotografías en HD y full HD.
  • Impresión. En el álbum analógico las imágenes van pegadas directamente en una hoja. En un álbum de fotos digital puedes seleccionar una o varias fotos que se imprimirán sobre el papel.

¿Por qué crear un álbum digital?

Disponer de un álbum digital no solo nos ofrece múltiples usos e ideas para regalar y crear, también te proporciona numerosas ventajas. Entre las principales se encuentran:

  • Podrás subir tus fotografías de forma muy sencilla, desde tu dispositivo móvil u ordenador y ponerte manos con la creación de tu álbum digital.
  • Puedes escoger entre plastificar tus fotos en mate o brillo.
  • Podrás personalizarlo como más te guste, poniendo fondos, varias imágenes en una página y añadiendo texto o dedicatorias.
  • Podrás escoger el tamaño que mejor se adapte a tu futuro álbum ¿con muchas páginas o alguna menos? ¿cuadrado, apaisado o alargado?
  • Tus fotografías están impresas en la página, por lo que no tendrás que preocuparte por si se despegan.
  • Te permite ser más creativo y poder ver el resultado final antes de la impresión para que puedas realizar todos los cambios que necesites.

Consejos para crear un álbum digital

consejos-para-crear-un-album-digital-review

En los últimos años el álbum de fotos digital ha desbancado casi por completo a los álbumes analógicos de toda la vida, en los que ibas pegando foto a foto, seguro que en tu casa aún conservas más de uno. Aquí van algunos consejos para que obtengas el mejor resultado al crear un álbum digital:

  1. Ten mucha paciencia y tiempo.
  2. Cuenta tu propia historia escogiendo las fotos de forma cuidadosa.
  3. Selecciona las mejores fotos.
  4. Escoge la plataforma adecuada dónde realizar tu álbum digital.
  5. Planifica y estructura cada página del libro de fotos.
  6. Tener en cuenta diversos factores como tamaño de las fotografías, como su calidad y el formato del álbum que deseas.
  7. Y, por último pero no por ello menos importante, ¡no te olvides de revisarlo!

Cuenta una historia y prepara un hilo argumental

Si estás pensando en hacer un álbum digital que contenga fotos, por ejemplo, de tu viaje, te recomendamos que organices las fotos en orden cronológico, ya que esta es la mejor manera de recordar todos estos momentos. Será más fácil para cualquiera que vea tu álbum de viajes y comprenda la historia o el momento que deseas expresar con tus fotos.

Cuando realizamos turismo, casi siempre tenemos un mapa en la mano. Especialmente cuando visitamos las grandes ciudades. Por tanto, ayúdate de este, incluso podrás tenerlo dentro del álbum para ver más fácilmente los monumentos, plazas o lugares en los has estado y aquellos que han quedado pendientes.

También hay otros recuerdos como los billetes de avión, los tickets del metro, entradas a museos, exposiciones o teatros. ¿Quieres incluirlos? Si el documento es digital pásalo al formato correspondiente, si es físico ¡escanea y subelo!

Selecciona las fotos

Ten cuidado con las fotos que quieras incluir en tu álbum. Deberás tener en cuenta aspectos como la resolución, el formato que quieres adoptar y su calidad e incluso ¿hay fotos borrosas? ¡Evitalas!
  • ¿Cuál es la resolución adecuada? Para evitar futuros problemas a la hora de imprimir tu álbum de fotos digital es imprescindible fijarnos en la resolución de las fotografías y que esta sea buena. La resolución mínima tendrá que ser de 180 ppp, aunque a veces, si la fotografía es pequeña, podría hacerse con 150 ppp. Pero, ¿puedes tomar tus fotos de 300 ppp? Si, puedes aumentar su tamaño, al que que desees y trabajar con una comodidad mayor. Esta resolución posibilita la reproducción de la imagen con la mejor nitidez.
  • ¿Qué formato de fotos usar? El formato en el que hayas guardado tus fotografías puede afectar también a la calidad de la impresión. Por norma general se trabaja con jpeg, que brinda un equilibrio bueno entre la calidad de imagen y el peso del archivo. Pero, en el caso de que no quieras sacrificar su resolución, te recomendamos el formato tiff.
  • ¿Es recomendable editar y retocar las fotos? Aunque no seas un profesional del retoque digital, con las herramientas gratuitas de los softwares de edición de fotografías, podrás corregir algunos errores de una forma muy sencilla e intuitiva. Estos programas te permiten corregir todo tipo de efectos y fallos como el del flash, e incluso encuadrar las fotos, voltear las imágenes, y mucho más.

Escoge la plataforma dónde crear el álbum digital

Escoger una plataforma de confianza donde ofrezcan calidad y buenos resultados es fundamental. En Printoria ofrecemos una gran variedad de opciones para que crees tu álbum digital según tu temática y gustos. Gracias a nuestros precios tan competitivos, podrás hacer de tu álbum el más envidiable de todos y de la manera que tú desees.

Planifica y estructura cada página del libro

En este aspecto, se trata de pensar qué fotografías y, por tanto, qué historia o mensaje queremos narrar en cada página del libro fotográfico. Esto nos ayudará tanto a orientar y dirigir el diseño de cada página como a determinar el número idóneo de páginas que tendrá nuestro álbum digital.

A la hora de crear nuestro álbum digital es posible que al ver tantas plantillas y fondos queramos usar y mezclar un poco de todo. Trata de no caer en esta tentación, ya que puedes acabar creando un álbum sin ningún tipo armonía y mucho menos de homogeneidad.

Es recomendable no utilizar más de 3 ó 4 plantillas o diseños diferentes, es mejor usar las de doble página, pues ofrecen al álbum continuidad y refuerzan sin duda la historia que deseas transmitir.

Tener en cuenta el tamaño de las fotos, la calidad y el formato del álbum que se quiera hacer

Habitualmente, los programas de diseño de álbumes suelen avisar cuando hay imágenes de inferior calidad entre tu selección. Esto es importante y debes tenerlo en mente desde el comienzo. Pues, si no lo tienes en cuenta el resultado no será el esperado y tendrás imágenes pixeladas y el resultado no acabará de gustarte.

Seguro que ya has invertido una enorme e importante cantidad de tiempo en quebrarte la cabeza sobre el mensaje que quieres transmitir, el hilo argumental, la elección de fotografías y la estructuración del álbum. Y no solo eso, has dedicado mucho tiempo montando página a página el álbum y estás decidido a solicitar la impresión del mismo, lo sabemos.

Pero antes queremos recomendarte revisar el álbum de arriba abajo y comprobar que todo está en orden antes de realizar esta función ya que, si no lo haces, es probable que no descubras errores o que no caigas en un cambio que haga que el resultado final sea mejor. Y recuerda usar una plataforma de calidad como Printoria, encontrarás el álbum adecuado para cualquier temática que se te pase por la cabeza.