Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

¿Cómo hacer un álbum de fotos digital? Guía paso a paso

22/09/2021 por Printoria

como-hacer-un-album-de-fotos-digital-guia-paso-a-paso

De lo que conocemos como álbum de fotos tradicional hasta llegar al álbum de fotos digital han pasado muchos años. Los álbumes fotográficos se remontan a 1860 donde la tendencia de la época era fotografiar a los familiares para crear la historia de la familia.

El álbum fotográfico se convirtió en un valioso y preciado objeto que contiene fotografías y que acata una estructura de un libro, llamado en sus inicios libro de fotos. Este tipo de estructura permite visualizar su contenido a la par que lo protege.

Los inicios y la evolución del álbum de fotos viene inscrita por tres momentos en la historia. El primero fue de 1839 hasta 1850. Este periodo está relacionado con los primeros impulsores de la fotografía como los álbumes de The Calotype Cloub of Edinburgh, o el Album di Disegni Fotogenici realizado por Antonio Bertolini a base de dibujos fotogénicos y papel salado.

El segundo momento de la historia viene dado por el auge de los retratos fotográficos creando un ligero abandono de la fotografía. La popularización de esta técnica hizo que el álbum fuese la solución perfecta para organizar, visualizar, almacenar y conservar todas nuestras fotografías del momento.

Y el tercer cambio de la evolución del álbum fotográfico estuvo marcado por la sustitución en 1880 de los álbumes por gelatinas POP. Estas no necesitan estar montadas en soportes rígidos, lo que implicó que ya no se necesitase colocar ventanas para colocar las fotografías.

Este es solo el inicio de una gran evolución de un sistema para guardar nuestros mayores recuerdos y ahora, en los tiempos que corren, con la evolución de la tecnología la mejor manera de mantener tus recuerdos más preciados a salvo es con un álbum de fotos digital.

¿Por qué un álbum de fotos digital?

como-hacer-un-album-de-fotos-digital-guia-paso-a-paso-review

En la actualidad ¿quien no realiza la mayoría de sus fotografías con su teléfono móvil? Por no decir todas ellas. Ya no necesitamos de cámaras o carretes de fotos para poder tener estos recuerdos a la vista.
Lo que ha causado que no tengamos presente muchas fotos de viajes, eventos y ocasiones especiales que antes si disponíamos en físico, dejando todo en formato digital. Lo que hace que perdamos esa esencia tan especial. ¿no te encanta tener a tus invitados en casa y sacar todos los mejores recuerdos?
Es por ello que optar por un álbum de fotos digital va a ser una gran opción para tener en físico nuestros mejores recuerdos sacados con nuestro teléfono móvil. En otras palabras, un álbum de fotos digital va a ser el libro donde vas a poder tener tus mejores momentos y plasmarlos de forma física.

Guía paso a paso para hacer tu álbum de fotos digital

como-hacer-un-album-de-fotos-digital-guia-paso-a-paso-review

Para que elabores a la perfección tu álbum de fotos digital, te vamos a proporcionar unos consejos para que te resulte mucho más fácil y divertido su elaboración:

1. Elige la plataforma con la que vas a trabajar: Printoria

Debes elegir una plataforma que más que ofrecerte un servicio de creación de álbumes digitales, te facilite todo el proceso. Debe ser una tarea creativa a la par que divertida. Por eso en Printoria, te ofrecemos la más útil plataforma para que crees tu álbum con una amplia gama de temas, formatos de álbum y mucho más.

2. Define el objetivo del álbum de fotos

Ten claro la historia que quieres contar para transmitirla en tu álbum. Debes saber para qué vas a crear un álbum ¿Para regalar a un amigo? ¿Algún familiar? ¿Para una boda o incluso para guardar ese viaje a Nueva York que nunca olvidarás?

3. Selecciona tus fotos y organizarlas

Ten en mente todas las fotografías que quieres plasmar en el álbum para que te sea más fácil organizarlo. Puedes organizarlas previamente en una carpeta en tu dispositivo para tenerlas más localizadas y así, que sea más fácil ponerlas en el álbum.

4. Empieza a montar tu álbum de fotos en Printoria

Mediante diferentes formatos de página podrás decidir si pones una, dos o tres fotografías en un mismo pliego. E incluso, puedes poner fotografías a doble página y elegir entre una tapa dura o tapa blanda. La creatividad está en tu mano.

5. Revísalo

Revisa el álbum completo por si se te ha pasado algo por alto y comprueba que están todas las fotos que quieres tener contigo. Es muy importante revisar títulos, colores y la disposición de las imágenes.

6. Listo para pedir

Finaliza tu pedido para que podamos crear el álbum que has planeado, e incluso puedes elegir si lo necesitas con caja de regalo o no.

Las fotos se imprimen en un papel fotográfico que tiene un acabado brillante y con nuestra impresión digital en alta calidad en este tipo de papel, tendrás tus fotografías como si las vieras por ti mismo.

Tips para conseguir el álbum de fotos digital perfecto

como-hacer-un-album-de-fotos-digital-guia-paso-a-paso-review

Sabemos que para algo tan especial, quieres los mejores resultados. Por ello te traemos solo los mejores consejos para que puedas conseguir un buen diseño en tu álbum:

Haz que sea especial

No olvides que el álbum de fotos digital va a ser parte de un recuerdo para ti, para tus seres queridos y para quien lo quiera ver, por lo que debes hacerlo especial, único e inigualable. Disfruta tanto de la experiencia de crearlo como de tenerlo junto a ti.

Mimo y mucha paciencia: el álbum digital lleva tiempo y esfuerzo

La creación de un álbum de fotografías digital parece una tarea fácil, pero lleva más trabajo de lo que parece. Debes poner todo tu empeño para que plasme sentimiento, y por supuesto, el objetivo por el que has decidido hacerlo. Tómate tu tiempo que el esfuerzo merecerá la pena.

Fallo muy típico: no fijarse en el formato de las fotografías

Un fallo común es no fijarse en el formato de las fotografías. Debes tener en cuenta el tamaño de las páginas interiores para que la imagen no se salga del plano o incluso, si deseas poner una imagen pequeña en una doble página, puede que se imprima borrosa. Por ello, mantén una armonía y el tamaño de las fotografías para que todo salga perfecto.

Pensar bien la portada y la organización de tu álbum digital

Debes tener en cuenta que la portada es como la tarjeta de visita de tu álbum, debe ser atractiva y que plasme lo que hay en el interior. Por eso, te aconsejamos que pienses bien si quieres poner una imagen que lo resuma todo, un título, unos nombres, etc. Además, planea una organización para el interior del álbum para que pueda contar una historia o un paso en el tiempo.

A lo largo de este post hemos aprendido lo fundamental sobre un álbum de fotografías digital y la importancia que puede tener en nuestras vidas. Crea, mira y comparte de una forma original y divertida. Aplica todos los consejos que te hemos dado y disfruta con nosotros en Printoria, la plataforma ideal para crear tus historias.