Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

¿Cómo editar fotos? Las mejores apps de edición

11/01/2022 por Printoria

como-editar-fotos-mejores-apps

¿Cómo editar fotos y que queden de lo más profesional? Esta pregunta es muy común entre aquellos que se están iniciando en el mundo de la fotografía o simplemente, les encanta este mundo, pero lo tienen como un hobbie.

No necesitas ser un profesional en edición, ni conocer todos los tipos de preajustes de cada programa, o ser un experto en diseño gráfico. De hecho, es mucho más fácil de lo que parece. Te damos las claves que debes tener en cuenta, y los programas de edición más completos para el móvil para que puedas hacerlo por tu cuenta.

¿Cómo editar fotos?

Para que tu foto quede lo más profesional posible, es mejor que la edición sea lo más neutra que puedas. Es decir, no añadir todos los efectos que veas. Estos son los preajustes que debes tener en cuenta a la hora de editar fotos:

  • Temperatura de color.
  • Exposición y brillo.
  • Corrección de tonos.
  • Blancos y negros.
  • Contraste.
  • Curvas de color.
Una vez teniendo estos conceptos en mente, ve probando, juega con la imagen hasta conseguir justo el resultado que buscabas. Todo dependerá de la foto que utilices, no en todas vas a poder establecer los mismos ajustes.

Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos desde el móvil

Los editores de fotografía se han puesto muy de moda en los últimos años. De hecho, hoy en día los podemos llevar incluso en el móvil. Existen numerosas aplicaciones de edición de fotos, sin embargo, debemos tener muy en cuenta algunos aspectos de cada aplicación web, ya que no todas tienen las mismas funcionalidades.

Una persona iniciada en fotografía y edición de imágenes no usará la misma aplicación que un profesional, por ejemplo. También debes tener en cuenta que tipo de edición buscas, ya que existen programas de edición más intuitivos y sencillos para una edición más rápida, y otras aplicaciones más avanzadas de edición.

Editor de fotos de lo más completo: Snapseed

Snapseed es el programa de edición de imágenes creado por Google, y la competencia de Lightroom. Se trata de una aplicación gratuita, completa y muy intuitiva. Es muy sencilla de usar tanto si acabas de introducirte en el mundo de la edición de imágenes como para aquellos profesionales de la edición. Ya que, con tocar un poco la intensidad, el contraste, y jugar un poco con los tonos, puede quedar una fotografía profesional con gran calidad.

Además, cuenta con la posibilidad de jugar con las curvas de tonos de una imagen, una función que no suelen tener otros editores. Otro punto a su favor es la posibilidad de revelar las imágenes en formato RAW, para posteriormente editarlas.

Afterlight

Afterlight es un programa de edición de imágenes muy sencillo, intuitivo y completo, que destaca por los resultados tan profesionales que se obtienen. Tiene una versión gratuita, ya que algunas de sus funciones son de pago.

Ofrece muchos preajustes con los que poder jugar y combinar hasta obtener el resultado esperado. Concretamente cuenta con 15 herramientas de edición, 59 opciones de filtros, 66 texturas, 77 marcos para añadir a tus fotografías, y la opción de recorte y transformación.

Pixlr

Pixlr es otra buena opción para editar tus fotografías, ya sea para subir a redes sociales o para un uso personal.

Cuenta con una multitud de herramientas de edición, como corrección de lentes, fusión de capas, cambiar el tamaño de una imágen, etc. En cambio, si deseas una edición más rápida y sencilla también puedes hacer uso de alguno de los muchos filtros que ofrece este programa de imágenes. Es bastante completo, aunque no tanto como Lightroom o Snapseed.

Editar las fotos de moda con VSCO Cam

VSCO Cam es uno de los programas de edición más conocidos actualmente. Cuentan con una versión gratuita muy completa, en la que puedes jugar con las funciones básicas de la web. Ofrece también una amplia variedad de filtros, que si eres un profesional de la fotografía seguramente rechaces.

Sin embargo, si deseas una edición rápida y sencilla de lo más instagrameable. Puedes hacer uso de estos filtros, ya que regulando la intensidad con la que deseas aplicarlo puedes llegar a obtener una edición muy completa. Su versión de pago ofrece más de 200 herramientas de edición. Además, esta aplicación permite también el formato de imágenes RAW.

Adobe Lightroom

Lightroom es el mejor programa de edición para ordenador, y su versión móvil no se queda atrás. Es una aplicación muy inmersiva, que nos ofrece una “experiencia totalmente adobe”. Con Lightroom es posible editar fotografías de forma muy profesional. Nos ofrece las funciones básicas de cualquier editor de fotos, y unas funciones extra, como la división de tonos, la corrección de color, corrección de tonos, y la posibilidad de crear carpetas de trabajo dentro de la app. Además, esta versión móvil está integrada con la versión pc, por tanto las imágenes se pueden sincronizar de forma automática. Sin embargo, este programa de edición de imágenes solo es posible descargarla en Android.

Y, tras editar las fotos, ¡utilizalas para decorar tu hogar!

Hoy en día, gracias a los móviles realizamos cientos de fotos que guardamos en la memoria del teléfono. Las subimos a las redes sociales, las recordamos unas semanas, pero luego siempre acaban por perderse y nos olvidamos de ellas. Sin embargo, se les puede dar otra utilidad, como para decorar las estanterías de tu salón, o crear un libro de recuerdos de las fotografías de aquel verano tan especial, o de ese viaje que hiciste el año pasado con tus amigos, por ejemplo. Existen un montón de posibilidades para sacarle provecho a esas imágenes.

En Printoria ofrecemos lienzos personalizados con los que poder decorar las estanterías de tu salón, las paredes de tu dormitorio, o incluso para colgar en la entrada. Una foto familiar, con tu grupo de amigos, o incluso de tu mascota. Ofrecemos diferentes tamaños para elegir, en función de tus preferencias: 40 x 30 cm, 40 x 40 cm, 70 x 30 cm, 70 x 50 cm, y 70 x 70 cm.

Otra opción muy tradicional, pero ahora modernizada llega con el álbum digital de fotos. Siempre da gusto sentarse en el sofá y hojear estas páginas llenas de recuerdos. En Printoria tenemos muchas opciones de álbumes de fotografías. Ofrecemos diferentes opciones, dependiendo del tamaño de tus imágenes: álbum apaisado de 29 x 23 cm; álbum cuadrado de 30 x 30 cm o de 20 x 20 cm; álbum clásico de 20 x 29 cm; un álbum mini y un Instalbum.

Además, ofrecemos unos álbumes temáticos muy originales para distintas ocasiones. Si deseas regalar un álbum a una persona especial, no dudes en elegir nuestro Álbum Love. O si quieres tener siempre a mano los recuerdos del día de tu boda, te ofrecemos el álbum boda blackandwhite, boda rustic o boda flower. ¡Entra en la web y elige el tuyo!

Ahora que ya conoces cómo editar fotos y los mejores programas de edición para usar en tu móvil, ¡no hay excusas! ¡Empieza a decorar tu hogar con tus mejores fotografías y comienza a tener a mano los mejores recuerdos!