Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Inspiración navideña: cómo decorar tu árbol de navidad

11/01/2022 por Printoria

como-decorar-tu-arbol-de-navidad

La navidad es una época muy especial, tanto para niños como para adultos. Es una época llena de ilusión, en la que disfrutar con nuestros seres queridos. El momento de montar y decorar el árbol de navidad marca el inicio de estas fiestas, y es que es un momento de estar en familia, y llenar el hogar de adornos navideños.

¿A quién no le gusta decorar árboles de navidad? ¡Y lo divertido es que cada año sea diferente! Y por eso hoy os vamos a dar dos ideas para decorar el árbol de navidad, y que éste año sea una navidad original. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Las 2 ideas más originales para decorar tu árbol de navidad

como-decorar-tu-arbol-de-navidad-review

Decorar el árbol de navidad con los típicos elementos de decoración todos los años puede resultar un tanto aburrido. Por eso, este año os proponemos dos ideas originales para que podáis innovar en la decoración del árbol de navidad. ¡Va a lucir maravilloso! Y lo mejor de todo, es que puede participar toda la familia.

La forma más original de decorar el árbol de navidad: las fotografías

Una forma muy original y divertida que no se suele ver mucho, es decorar el árbol de navidad con fotografías. ¡Es una forma súper creativa para decorar la casa! Tan solo necesitas imprimir tus fotos favoritas, ya sea de un día en la nieve, fotos familiares, o con amigos.

Una vez impresas solo tienes que llenar tu árbol de fotos, sujetándolas con pinzas de colores, por ejemplo. O incluso, si quieres dejar volar tu imaginación, puedes hacer manualidades con estas fotos en forma de bolas o guirnaldas.

Además de fotografías, también podemos añadir postales navideñas con fotos. Ya sea las que nos mandan nuestros amigos, o poniendo las nuestras propias. En Printoria encontrarás dos tipos de postales personalizadas de estilo navideño: la Postal Reno y la Postal Navidad. ¡Échales un vistazo!

Crea tus propios adornos DIY

Si te apetece decorar tu árbol de navidad de la forma habitual, es decir, con adornos navideños como bolas o guirnaldas, te proponemos una idea DIY. Con materiales que uno suele tener en casa y que con un poco de creatividad, seguro que eres capaz de realizar unos motivos navideños muy originales. Tela, algodón, purpurina, flores, cartulinas, hojas, pegatinas…combinando estos materiales saldrán unos adornos creativos y muy chulos.

Tips para conseguir un árbol de navidad de revista

A pesar de la decoración que escojas para decorar tu árbol de navidad, te vamos a dar una serie de consejos para que quede ideal. Si sigues estos tips ya verás cómo tu árbol de navidad es la envidia de todos tus amigos.

En primer lugar, donde vas a colocar tu árbol de navidad marcará muchas de las decisiones,así como su tamaño. Debes encontrar un árbol de un tamaño proporcional al tamaño del espacio en que vas a situarlo. Ya que muy grande será muy agobiante, y muy pequeño no resaltará para nada.

Potencia tu árbol: abre bien las ramas

Si sois de los que utilizan árboles de navidad artificiales, debéis aseguraros que las ramas del árbol estén bien abiertas. Es decir, sacar rama a rama y abrirlas lo mejor que podáis, así parecerá mucho más grande.

Da luz a tu árbol: guirnaldas

Lo primero que debes colocar en el árbol son las luces, ya que si las dejamos para el final podrían enredarse con los adornos, o incluso taparlos. Lo mejor es ponerlas de arriba a abajo, comenzando por el interior del árbol . Las guirnaldas de luces son la mejor opción para decorar un árbol de navidad.

Busca adornos ligeros

¡Nunca cargues demasiado tu árbol! Un consejo importantísimo, ya que como se dice, “menos es más”. Intenta centrarte en un estilo de decoración, ya sea tradicional o moderno. Para lograr un estilo tradicional podemos añadir piñas secas, bayas, bolas de madera o lazos rojos. En cambio, para un estilo más moderno añadiremos bolas transparentes, bolas de cristal, colores cobrizos o accesorios hechos a mano y papel. Un adorno navideño que jamás puede faltar es la estrella de la cima.

Colores que no fallan: rojo y dorado

A la hora de escoger los colores para los adornos navideños, es mejor centrarse en dos o tres colores como mucho. Emplear demasiados colores puede resultar un poco desagradable a la vista.

Los colores ideales para los elementos de decoración, que nunca fallan, son el rojo y el dorado. Un tercer color que podemos añadir podría ser, por ejemplo, el color blanco.

Ten en cuenta el color de tu árbol

Una idea original para tener un árbol de navidad diferente al de todos los años es elegir un árbol de otro color. ¿A que esto no se te había ocurrido? Es una forma diferente y creativa de salirse de lo cotidiano.

Pero algo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la decoración del árbol de navidad, ten en cuenta el color de éste. Por ejemplo, en un árbol blanco podríamos escoger unos adornos navideños minimalistas. Mientras que, en un árbol azul, podemos añadir unos elementos de decoración en azul, en plata y en blanco.

Ahora ya sabes cómo montar y decorar tu árbol de navidad de la mejor forma para que quede de lo más ideal, solo te falta decorar la parte de abajo con los regalos más originales. En Printoria podrás encontrar algunas ideas para regalar, como lienzos para poner tu foto favorita, calendarios personalizados, álbumes de fotos, e incluso, copas grabadas con el texto que tú quieras.