Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Claves para imprimir fotos online baratas

25/11/2021 por Printoria

claves-para-imprimir-fotos-online-baratas

Con el paso de los años, hemos podido observar que el mundo de la fotografía ha experimentado un cambio espectacular. De hecho, parecen muy lejanos los tiempos en los que tenías que llevar el carrete a revelar. Pudiendo en la actualidad imprimir fotos online baratas.

Esto es gracias a las nuevas tecnologías y los avances en la fotografía digital, imprimir fotos online baratas es más fácil que nunca. Únicamente tienes que enviar los documentos a imprimir y en cuestión de pocos minutos habrás conseguido un bonito recuerdo.

Un álbum de fotos digital es una brillante opción para regalar a tus seres queridos en las fechas más señaladas. Cada fotografía les trasladará a un recuerdo y momento distinto que merece la pena ser recordado.

5 atributos clave del papel fotográfico que hay que tener en cuenta

Antes de comenzar a revelar tus fotografías, tendrás que tener en cuenta ciertos elementos para evitar cometer cualquier tipo de error. Entre estos atributos más relevantes se encuentran la opacidad, el brillo, el peso, el calibre y el acabado convirtiéndose en factores claves para que las fotografías salgan según lo esperado.

Opacidad

Cuanto mayor sea la opacidad del papel, menor será la posibilidad de que la tinta se filtre en el mismo, evitando así el molesto desorden y la mezcla de colores. Por lo general, la opacidad del papel fotográfico es del 94% al 97%, siendo un factor que no debe preocuparte en gran medida, pero que sí debes conocer.

Brillo

El brillo está representado por un número entre 1 y 100. Los papeles fotográficos son generalmente de los años 90, y no todos indican el grado de brillo. Incluso en el mercado, encontramos que muchas marcas utilizan escalas, como: Extra White, Bright Blancos y algunos más.

Es imposible determinar qué tan blancos son, por lo que la mejor opción es compararlos entre sí. Si lo miramos veremos que unos papeles son más blancos que otros, esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, sino que según la imagen que queramos imprimir tendremos que optar por uno u otro.

Peso

El peso aumenta la importancia de las fotos, evita que se arruguen fácilmente y les da una mejor apariencia. El peso se suele expresar en gramos por metro cuadrado. La mayoría de los papeles oscilan entre los 90 y 270 gramos de peso, pero al igual que con la opacidad, algunas marcas usan sus propias proporciones para indicar "muy pesado" o "más pesado".

Pero, ¿que nos conviene más un papel poco pesado o todo lo contrario? En general, nos interesa elegir papel más pesado.

Calibre

El calibre es la densidad del papel, o sea, el ancho del papel. Se mide tanto en milímetros como en milésimas de pulgada, generalmente entre 7-10 milímetros. Suele estar relacionado con el peso, aunque se pueden encontrar papeles del mismo calibre y distinto peso. El calibre es una variable importante a considerar al proteger las fotos y su impresión. Al igual que ocurre con el peso y la opacidad, debemos consultar las instrucciones del fabricante para elegir el calibre adecuado.

Acabado ¿mate o brillante?

Vas a poder encontrar dos extremos totalmente opuestos de acabado: el mate y el brillante. Y una completa escalera de acabados intermedios entre ambos.

Ten presente que, en ocasiones, se usan los nombres en inglés para referirse al acabado. Así que, por si no lo sabes, toma nota de los principales acabados:
  • Finish, mate
  • Matte, brillante
  • Glossy.

Factores importantes para imprimir fotos online baratas

claves-para-imprimir-fotos-online-baratas-review

Antes de realizar la impresión de las fotos, tendremos que saber que la calidad variará en función de algunos factores. Principalmente el dispositivo con el que hayamos realizado las fotografías afectará en el resultado, así como el tamaño y los colores.

El tamaño

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño y la proporción de la imagen. El tamaño más usual es el de 10×15 cm, pero cuando vamos al estudio fotográfico a imprimir, podemos encontrar otros 20 tamaños estándar entre 9×13 cm y 30×45 cm.

Lo más importante en este paso es mirar la relación de aspecto de cada tamaño. Por ejemplo, en el caso de 10×15, la relación de aspecto es 2:3. Dependerá de si nuestras fotos encajan perfectamente en el papel sin cortar partes importantes o dejar bordes blancos extras.

Y, en segundo lugar, la resolución de impresión. Esto es muy importante al imprimir imágenes de alta calidad, especialmente en formatos grandes. Según el dispositivo con el que hagamos la foto, tendrá una u otra resolución. La calidad de imagen de un teléfono móvil es diferente a la de una cámara profesional, lo que afectará a los píxeles.

Los colores

Dentro del color es conveniente tener algunos factores en cuenta, ya que los espacios del color y el modo de color afectarán al resultado final de nuetsra fotografia ¿que debes conocer de ellos?
  • Los espacios de color. Cada pantalla y dispositivo tiene una forma de representar los colores y por ello observamos distintos cambios en la tonalidad de las imágenes en función de donde las veamos. Lo idóneo, si buscamos un resultado profesional y concreto es que necesitamos que la pantalla del ordenador se encuentre calibrada correctamente. Pues así, nos aseguraremos de que el espacio de color con el que trabajemos las fotografías coincida con el que vaya a utilizarse en la impresión final.
  • CMYK vs RGB. Otro de los factores clave a tener en cuenta es que las pantallas utilizan el modo de color RGB. En este, los colores primarios son el rojo, el verde y el azul, a diferencia de los que se utilizan que en la impresión, que es el modo CMYK, cuyos primarios son el amarillo, cian y magenta.
Después de conocer las claves para imprimir fotos online baratas por sus atributos y factores que afectan claramente en la calidad de impresión, no cabe duda de que a partir de ahora conseguirás los mejores resultados. En Printoria podrás obtener todo tipo de elementos personalizados con fotos.