Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Calendario anual por semanas: consejos para organizar tu semana

20/10/2021 por Printoria

calendario-anual-por-semanas-consejos-para-organizar-tu-semana

Organizarnos a veces es un desastre, se nos van olvidando tareas, citas médicas, el dentista o que teníamos peluquería. ¿Cómo podríamos evitar este tipo de errores? Con un calendario anual por semanas esto será pan comido.

Desde el comienzo de la civilización, el ser humano ha perseguido encontrar un sistema lógico para dividir el tiempo. Al tener esta necesidad de representar de alguna manera el paso del tiempo se crearon los primeros calendarios.

Las civilizaciones más antiguas basaban su calendario en la observación del cielo y las estrellas para poder contar el tiempo, aunque no era del todo un método exacto. Lo que se convirtió en una referencia fue la posición de los planetas y las fases de la Luna, cuando ésta retornaba a la fase inicial de su órbita, el mes había finalizado.

El calendario más antiguo del que hoy en día se tiene conocimiento se dio en Escocia en el 8.000 a.C. Se basa en un monumento del Monolítico compuesto por 12 piedras que marcan la posición de la luna a lo largo de un año.

Otras culturas incluyeron en sus calendarios el paso de las estaciones y las observaciones solares dando paso a los calendarios lunisolares. Los sumerios y los babilonios fueron pioneros en la creación de ese tipo de calendario hace 5.000 años en Mesopotamia.

Gracias a los sumerios, que fueron quienes dividieron el año en doce ciclos lunares, que conocemos. Años más tarde los babilonios dividieron el día en 24 horas y la hora en 60 minutos.

Y aquí, el comienzo de algo que es imprescindible en nuestro día a día. Por ello en Printoria te enseñamos cómo puedes personalizar, crear y decorar un calendario anual por semanas con nuestro editor online para que puedas tener una planificación de tus tareas.

¿Qué tipos de calendarios hay?

Un calendario parece un objeto muy simple, pero puede tener muchos formatos. Podemos elegir un calendario diario (donde tienes un día por página), un calendario semanal (una semana por página), un calendario mensual (un mes entero por página) y el anual (el año entero en vista).

Cada persona prefiere un tipo de calendario u otro. Dependiendo claramente de las tareas que se quieran apuntar, de si quieres tener una visión global del mes o del año o incluso del día. Y, no solo eso, los gustos personales y cómo nos apañamos cada uno influyen en esta decisión. Eso sí, generalmente, el más recomendable es el calendario anual por semanas.

¿Por qué debes hacer un calendario anual por semanas?

La visualización de un calendario anual por semanas es más cómodo, ya que te permite organizarte tanto a corto plazo, por las semanas, como a largo plazo, por la vista anual. Es decir, te permite tener un control más cercano y a su vez a largo plazo. ¡Tendrás todo bajo control!

Este tipo de calendario aporta el espacio suficiente para incluir información en cada día de la semana, sin ser demasiado grande como los diarios.

Aquí en Printoria ofrecemos el calendario organizado por semanas donde podrás añadir tus fotografías favoritas e incluso, apuntar ese día especial que no se te va a olvidar nunca.

Consejos para organizar tu calendario anual por semanas

calendario-anual-por-semanas-consejos-para-organizar-tu-semana-review

Si no eras de usar calendario... pero te quieres sumar a este método ¡bienvenido! O , si ya lo usabas pero quieres sacar todo su potencial vamos a daros unos consejos. Para que así puedas organizar tu calendario anual por semanas de una forma eficiente y eficaz. Apunta tus tareas y eventos de una manera original y única:

Asegúrate de que es un calendario semanal

A la hora de elegir tu calendario, asegúrate de que se pueden ver las semanas con claridad y puedas tener una vista general de la semana para tener una perspectiva global de las tareas y los eventos. Esto te ayudará a mantener el control semana a semana.

Sé flexible con los horarios

Si tienes una reunión o tienes que ir a algún sitio a una hora exacta, organiza tus tareas anteriores para poder ser flexible con tus horarios y puedas compaginarlos todos. Da cierto margen, piensa en ese posible atasco que puedes encontrarte o incluso esa avería en el tren. ¡Ser precavido vale por dos!

Crea tareas pequeñas en tu calendario anual por semanas

Para que puedas apuntar todas las tareas del día, puedes apuntarlas de una forma escueta para que tengas una idea de lo tienes que hacer en el día. E incluso si refuerzas este sistema con una forma esquematizada o usando distintos colores te ayudará a diferenciarlas con mayor facilidad.

Planifica con antelación

Es fundamental llevar con tiempo esas tareas y funciones. Apunta con antelación todas las tareas que tengas que hacer para poder organizar tu tiempo y tener esa visión de la semana en solo un vistazo. Pero, recuerda que siempre pueden surgir ciertos imprevistos, pero esto te ayudará a tener todo bajo control y encontrar el momento exacto para atenderlos.

Usa los colores para priorizar

Como ya hemos adelantado anteriormente , para nosotros los colores son un must. Aconsejamos tener diferentes colores para diferentes tipos de tareas como, por ejemplo: tareas del trabajo en azul, tareas del hogar, en rojo y quedadas o eventos en verde. De esta manera solo con ver lo que has escrito y el color sabrás en un vistazo que es lo que tienes que hacer.

Establece horarios realistas y ten en cuenta los descansos en tu calendario anual por semanas

No debes apurar los horarios. Por ejemplo, si necesitas trabajar o estudiar es bueno que tengas descansos entre medias, ya que te va a permitir trabajar mejor o que te cunda más el estudio.

Si no se ponen horarios realistas, lo único que conseguirás será frustrarte por no haber conseguido las metas propuestas. Permítete un descanso entre tarea y tarea.

Saber lo que tienes que hacer y repartirlo de una forma equilibrada entre varios días

En ocasiones, una sola tarea para un día puede resultar estresante y más si es una que te va a quitar unas buenas horas del día o incluso el día al completo. Repartirla entre varios días en vez de intentar hacerlo todo en uno, te ayudará a no estar agotado. Trabajarás de una forma más eficaz y eficiente, y eso es algo que vas a notar.

Priorizar aquello que sea más importante

Puedes priorizar lo que más te corre prisa o sea más importante para ti. Puedes ayudarte también de los colores para determinar este factor, o incluso utilizar subrayadores para que quede más remarcado o, incluso, con el uso de pegatinas ¡Usa el método que mejor se adapte a ti!

Establece una rutina y comprueba que vas cumpliendo lo que te propones

Si estableces una rutina en tu día a día te será más fácil acomodarte a ella. Por ello, aconsejamos crear tareas pequeñas que sean más fáciles de cumplir. Si te propones objetivos pequeños te sentirás más realizado porque verás que has ido avanzando, mientras que si son tareas grandes puede parecer que no has hecho nada cuando es lo contrario.

Y, al final de la semana haz un recuento de aquello que si has podido realizar y que no ¿ha habido grandes modificaciones? o ¿lo has cumplido a rajatabla? Esto te ayudará a mejorar la planificación las posteriores semanas y alcanzar todos tus objetivos.

Printoria pone a tu disposición todos los tipos de calendarios que son mejores para que puedas apuntarte tus tareas. Visita nuestra página web y elige el que más se acople a ti. Además, si sigues nuestros consejos podrás notar que tus tareas están siendo realizadas de una manera eficaz.