Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Calendario 2022: que ninguna fecha se te escape

20/10/2021 por Printoria

calendario-2022-que-ninguna-fecha-se-te-escape

El calendario 2022 será visto por todos con la esperanza de que, por fin, sea el año perfecto. Y, por ello, el calendario que te acompañe no puede ser cualquiera. Todos estamos deseando ver qué nos espera este año, anhelando nuevos viajes y experiencias.

Debemos destacar que los calendarios han formado parte de nuestra vida desde siempre. Y quizá por ello, han recibido tantas miradas distintas: la ilusión de los niños esperando al 6 de enero, el estrés de los mayores intentando cuadrar citas médicas o la felicidad de ambos al contar los pocos días que quedan para vacaciones.

Sea cual sea, no hay duda que los calendarios nos ayudan a tener presente esas fechas relevantes y que no podemos olvidar. Por eso en este 2022, qué mejor que un calendario personalizado, e incluso con fotos que te alegran al mirarlo.

Desde Printoria vamos a ayudarte a conseguirlo. Pero eso no es todo , vamos a darte las claves y a recordarte esas fechas que no puedes pasar por alto para el próximo año.

Tres tips para tu calendario perfecto

calendario-2022-que-ninguna-fecha-se-te-escape-review

Los calendarios personalizados son ideales para aportar alegría a tus días. No es lo mismo ver pasar el tiempo a través de imágenes predeterminadas o de la publicidad del supermercado que hacerlo mediante recuerdos. A continuación, te ofrecemos tres claves para crear tu calendario perfecto:

1. Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades

Existen muchas opciones de calendario, dependiendo de tus gustos y necesidades. En Printoria trabajamos con 5 tipos de calendarios personalizados diferentes:

  • A3 vertical. Es el modelo más típico. Cuenta con unas medidas de 29 x 42 centímetros y junta las hojas de cada mes a través de una espiral de metal. Otra de sus características es que cuenta con espacio para escribir.
  • Sobremesa. Con sus 21 por 10 centímetros es el calendario ideal para situarlo en tu mesa de trabajo. Es una versión reducida del tipo A3.
  • Ficha. Contiene cada mes en una ficha individual que se ubica sobre un soporte transparente de metacrilato. Presenta unas medidas de 18 x 10 cm.
  • De cocina. Este cuenta con un gran espacio para escribir, pudiendo añadir eventos en cada día del calendario. Mide 15 por 42 centímetros.
  • Apaisado. Se trata de una versión alargada del modelo A3, por lo que cuenta con sus mismas aptitudes, pero con diferente tamaño: 42 por 30 centímetros.

2. Marca todas las fechas que no pueden olvidarse

Una vez que has seleccionado el modelo que más se adapta a ti, es hora de señalar todos aquellos días en los que tienes eventos de los que hacerte cargo. Dependiendo de si necesitas escribir mucho o con colocar un pequeño post-it sobre un día determinado es suficiente, deberás elegir una u otra de las opciones mencionadas en el punto anterior.

3. Coloca tu calendario 2022 en un sitio perfecto

Finalmente, llega el momento de que sitúes tu calendario personalizado en un sitio visible y cómodo para ti y, ¡listo! Ya solo queda esperar a que llegue 2022 para pasar el año acompañado de los momentos que has seleccionado en cada mes.

Las fechas que no puedes dejar pasar en tu calendario 2022

calendario-2022-que-ninguna-fecha-se-te-escape-review

¿Eres de los que piensan que nunca saben cuándo cae semana santa? ¿O de aquellos que son incapaces de acordarse hasta de su propio cumpleaños? Si deberías vivir con una agenda pegada a la frente, en Printoria te ofrecemos una lista con todas las fechas destacadas del próximo año 2022 en España, para que comiences a marcarlas desde ya en tu calendario personalizado.

Enero

El inicio de año, como en todos los anteriores, empieza fuerte. El 1 de enero se celebra el Año Nuevo y, cinco días más tarde, la fecha favorita de los más pequeños de la casa: el Día de Reyes (día 6), aunque si eres de los que le encanta ir a la cabalgata de reyes, recuerda que siempre es la tarde del 5 de enero.

Febrero

En febrero, recuerda que cada 4 años es año bisiesto y nos obsequia con un día más. Pero, debemos destacar el día 2 por la Fiesta de la Candelaria y el 27 por Carnavales. Y, aunque no sea festivo el 14 de Febrero, no olvides el famoso día de San Valentín. Además, si eres andaluz tienes un bonus: el día 28 es el Día de Andalucía.

Marzo

Marzo empieza bien, el 8 de marzo se celebra el día internacional de la Mujer. Por otro lado, en las Islas Baleares, en la primera jornada del mes se celebra el día de la comunidad. Y, para todo el país, el 19 es festivo nacional por el día de San José. Además algo que nos trae locos ocurre en este mes, el día 27 ten a mano tus relojes, porque se activa el horario de verano.

Abril

En abril aguas mil… Pero también fiestas. Del 10 al 17 se celebra la Semana Santa, aunque estos días pueden variar. El 15 de abril, hay que recordar que es Viernes Santo. Además, como el 17 cae en domingo, el día de Pascua pasa al lunes 18, siendo también festivo.

Mayo

El primero de mayo es el Día del Trabajador y, también al ser el primer domingo de mes, el día de la madre. Pero no solo eso, si eres de la capital española, apunta bien: cuentas con un festivo el día 2 por ser la fiesta de la comunidad y el 15 por San Isidro.

Junio

En junio ya nos vamos dando cuenta de que llega el verano y estamos deseando tener algún festivo que otro. Los días no laborables varían según la comunidad en la que te encuentres. El día 6, Lunes de Pentecostés, es festivo en algunas como Cataluña y el 16, se celebra el Corpus Christi en otras. Además, no te lo darán como festivo, pero es un día que no se puede pasar por alto, el 28 Junio es el día mundial del Orgullo LGTB.

Julio

Julio nos obsequia con pocas festividades, pero seguramente algunos cuentan con sus deseadas vacaciones de verano. Eso sí, el día 25 es la Fiesta de Santiago Apóstol. ¡Algo es algo!

Agosto

El mes más caluroso y más intenso. Al igual que su anterior solo nos sorprende con una fecha a destacar. ¡Apunta! El día 15 es festivo nacional en honor a la Asunción de la Virgen.

Septiembre

En septiembre, no hay un festivo que valga… pero siempre es un mes de grandes comienzos. Seguramente empieces ese nuevo curso escolar o quizás los más pequeños del hogar. Sea cual sea, siempre es un mes para recordar, así que para no olvidar ese día en el que darán comienzo tus clases, márcalo a color.

Octubre

Aunque septiembre no tenga festivos, octubre llega con dos eventos importantes. El día 12 se conmemora la Fiesta Nacional de España y el 30 entra en vigor el horario de invierno.

Noviembre

El día 9 los madrileños no acuden al trabajo por el Día de la Almudena. Además, durante este mes se celebra el día de todos los santos, concretamente el día 1 de Noviembre.

Diciembre

Y con la llegada del final del año, también seguramente se te acerquen exámenes, aprovecha para tenerlos a mano. Pero te traemos 3 fechas que te van a alegrar: el día 6 se celebra la Constitución, el 8, la Inmaculada Concepción y el 25, la fecha favorita de muchos, la Navidad.

Ahora que ya tienes claras todas las fechas, no olvides coger rotuladores, subrayadores o bolígrafos. ¡Márcalas todas! Pero no solo apuntes festividades, apunta cuando vas a poder realizar esas ansiadas vacaciones, esa escapada de fin de semana o el comienzo de una nueva etapa.

En Printoria te esperamos para ayudarte a crear el mejor calendario personalizado donde puedas apuntar cada una de las fechas que no quieres olvidar. ¡Encuentra todos nuestros modelos en nuestra web!