Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Aprende a hacer tarjetas de cumpleaños originales

23/11/2021 por Printoria

aprende-a-hacer-tarjetas-de-cumpleanos-originales

¿Recuerdas ese cumpleaños tan especial? Muchas veces son los pequeños detalles como las tarjetas de cumpleaños las que nos hacen recordar momentos únicos. En ocasiones estos elementos producen más emoción y poseen un significado de mayor importancia para nosotros que aquel regalo material que estábamos esperando con tanto anhelo. Es aquí donde se vuelve importante, al no esperarlo.

Pero ¿de dónde viene el origen de este regalo? Las tarjetas de felicitación comenzaron a marcar el ciclo de la vida en la naturaleza, con la creencia de que ayudaban a alejar a los espíritus malos en Año Nuevo.

Por ello, el comienzo de estas tarjetas de felicitación se hila con el inicio de la lengua escrita, unos 3000 años a.C. Desde los sumerios con los mensajes en tablillas de arcilla hasta los hombres de las cavernas que escribían símbolos en las paredes de la cueva. Puede que este tipo de mensajes no fuese escrito por el motivo de una celebración, pero se trata de un mensaje para transmitir a los demás, y se han ido convirtiendo en mensajes personales como las tarjetas de ahora.

La primera evidencia de una tarjeta personal, como las de hoy en día, se originó gracias a la influencia egipcia. Utilizaban papiro, material similar al papel, para poder escribir mensajes personales a otras personas, con motivo de la celebración del Año Nuevo.

¿Cómo escoger la mejor tarjeta o postal de cumpleaños?

aprende-a-hacer-tarjetas-de-cumpleanos-originales-review

Ahora que ya sabemos los inicios de las tarjetas de felicitación, vamos a explicarte y recomendarte diseños originales para que saques tu lado creativo para crear tarjetas de cumpleaños.

Debemos tener en cuenta muchos aspectos para crear una tarjeta de felicitación ya que cada persona es un mundo. A algunas personas les gustará una felicitación más bromista y a otras más sentimental. Esto vendrá dado de los gustos de la persona a la que se le regala la tarjeta, la creatividad de su creador e incluso la ocasión del regalo.

Toda tarjeta se puede o bien comprar o puedes hacerla por ti mismo para poder darle un toque más personal y único que otra tarjeta prefabricada no va a poder dar. E, incluso, en Printoria puede crear tarjetas en formato digital y personalizarlas con una foto y mensaje para darle un toque más actual.

Los 4 pasos para crear tu tarjeta de cumpleaños personalizable

Crear una tarjeta que guste es muy sencillo. Ahora nos ponemos manos a la obra y te explicaremos unos sencillos pasos por los que necesitas pasar para poder crear unas tarjetas de cumpleaños personalizables.

  1. Inspírate con otros diseños y plantillas
  2. Puedes buscar por las redes sociales y por internet plantillas de tarjetas de cumpleaños para poder coger inspiración y poder fusionar varios estilos de tarjetas, diseños, ilustraciones y frases para crear la tuya propia. Te recomendamos Pinterestcomo una gran fuente de inspiración.


  3. Escoge una plantilla para tu tarjeta de cumpleaños
  4. De entre todos los estilos y diseños escoge la plantilla que más se ajuste a lo que tenías pensado. Después comienza a darle forma y crea tu tarjeta de cumpleaños con foto, con texto, con imágenes, etc. Este es el momento de ser creativo y sorprender a los que más quieres. ¿Quizás una foto de un viaje inolvidable o mejor una foto vuestra que represente vuestro vínculo? Son muchas las opciones.


  5. Cambia el diseño en función de la persona a la que se la regales
  6. Este paso es de los más importantes, demostrarás lo que conoces a esa persona. Cambia el diseño si lo deseas para poder crearlo a tu gusto. El editor online de Printoria te ayudará a crearlo de una forma sencilla y divertida, siempre pensando en la persona destinataria de esta tarjeta.


    En nuestra web, disponemos de postales de cumpleaños personalizables para cualquier tipo de público y evento, en las que podrás añadir una foto y texto personalizado. Con el fin de poder echarte una mano y facilitarte este proceso.

  7. Imprime la tarjeta de cumpleaños y envíala
  8. ¡Llegamos al paso final! Y con ello los nervios ¿le gustará? Para saberlo solo imprime tu tarjeta y completa el proceso para que podamos enviártela a ti y que tu se la puedas dar a esa persona para ver su reacción. O , si lo prefieres, podemos enviársela nosotros para que pueda llevarse una sorpresa que no se espera.

Qué escribir en la tarjeta de cumpleaños: ideas para escribir una buena dedicatoria

¿No te viene la inspiración? Siempre cuando hacemos este tipo de regalos se nos puede plantear la duda de qué escribimos, cómo y de qué forma, bloqueándonos. Ten en cuenta los tips que hemos ido comentando con anterioridad, pon el foco en el destinatario y el evento por el que le vamos a felicitar. El mensaje no va a ser el mismo, inspírate y escribe un mensaje bonito. Te damos algunas ideas:

Tarjetas de cumpleaños de felicitación a amigas

¿Llega el cumpleaños de una amiga como una hermana? ¿Una amistad especial? ¿Los 18? Para comenzar una felicitación a una de tus amigas podría comenzar con algo como:
  • Este año solo te regalo mi amistad, estoy ahorrando para comprarte un super regalo para tu próximo cumple. ¡Feliz cumpleaños!
  • Hoy el regalo es para mí por poder seguir pasando este día tan especial a tu lado ¡Feliz cumpleaños amiga!
  • Que lo que hemos vivido hasta hoy no sea nada comparado con lo que nos queda ¡Por seguir sumando años a tu lado! ¡Feliz cumpleaños!

Para los padres tarjetas personalizadas

¿Qué haríamos sin nuestros padres? Ellos se merecen todo. Algunas de las frases que puedes utilizar para tu felicitación aunque sean básicas nunca fallan, ya que llegas al punto donde quieres llegar. Expresar lo que son para ti. Aquí van algunos ejemplos o casos donde podrás utilizarlo:
  • Para el mejor/la mejor papá/mamá del mundo ¡Feliz cumpleaños!
  • Igual no te lo digo lo suficiente pero, ¡eres la/el mejor mamá/papá del mundo! ¡Felicidades mamá/papá!
  • De todos, eres mi padre/madre favorito ¡Te deseo un muy feliz cumpleaños!

Felicitación a abuelos

Los abuelos se pueden considerar como esos segundos padres, nos han cuidado desde nuestro nacimiento y no se merecen menos. Haz que su cumpleaños o cualquier día cobre un sabor más especial para ellos. ¿Qué os parece escribirles?:
  • Merecéis todo mi respeto y admiración. Gracias por ser mis segundos padres ¡Feliz cumpleaños!
  • Gracias por apoyarme en los malos y en los buenos momentos. ¡Feliz día de cumpleaños!
  • Que la vida te regale tanta felicidad como me has regalado tu ¡Feliz cumpleaños!

A tu hermano o hermana la tarjeta de cumpleaños más especial

Seguro que en alguna ocasión tu hermana o hermano te ha sacado de quicio, pero aun así, sigue siendo tu principal apoyo. Házselo saber con una tarjeta de cumpleaños. Puedes nombrar alguna discusión reciente a modo de broma o incluso alguna broma típica vuestra, planes que soléis hacer juntos y un sin fin de ideas. Algunas que te traemos son:
  • Nada comparado a la suerte de tenerte como hermana. ¡Deja de crecer enana! ¡Feliz cumpleaños!
  • Siempre has sido mi apoyo y mi mejor amiga ¡Muchas felicidades hermanita!
  • Contigo, la suerte llegó a mi vida, tenerte como hermano es un regalo para siempre. ¡Feliz cumpleaños hermanito!

Con estas ideas, no hay dudas de que alegrarás el día de esa persona a la que tanto quieres. Con Printoría podrás encontrar una forma muy sencilla de regalar y sorprender, tenemos muchos ejemplos para crear postales de cumpleaños originales para cumpleaños, personalizadas donde podrás dar un toque personal, único e inigualable. No tendrá otra tarjeta igual que la tuya. Saca tu lado más creativo y mánda felicitaciones a tus seres queridos.