Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Politica de Cookies
Álbumes
Álbumes Premium
Temáticos
Postales
Regalos

Álbumes de fotos de boda: consejos para elegir el adecuado

23/11/2021 por Printoria

albumes-de-fotos-de-bodas-consejos-para-elegirlo

¿A quién no le gusta mirar una foto y revivir ese momento una y otra vez? Esta es la magia que tienen los álbumes de fotos. ¿Estás a punto de casarte o te acabas de casar? O quizás quieras regalar este obsequio a tu pareja por vuestros 20 años de casados, ¡no importa! Los álbumes de fotos de boda te ayudarán a rememorar ese día siempre que quieras.

¿No es maravilloso cuando vamos a casa de nuestros amigos y familiares y nos ponemos a ver todas sus fotos? Las fotografías, sin duda, son la mejor forma de poder reflejar nuestros maravillosos y más preciados recuerdos ¿porque no sumarte a ello?

Por ello, en este post vamos a centrarnos en los recuerdos que nos provocan los álbumes de fotos de bodas, recuerdos de un día especial para una pareja que se suelen regalar para que se tenga un recuerdo de un día inolvidable. Pero, ¿cómo crear el álbum perfecto? No te pierdas ningún detalle.

Cómo escoger las mejores fotografías para álbumes de fotos de bodas

albumes-de-fotos-de-bodas-consejos-para-elegirlo-review

Para escoger las mejores fotografías para nuestro álbum de fotos de boda debemos en primer lugar decidir si queremos un libro de fotos en papel fotográfico o un álbum digital. Y una vez decidido, hay que tener en cuenta que fotos incluir, lo típico de una boda es acabar con miles de fotografías de cada momento. Entonces, ¿cómo escoger cuales incluir? Como expertos en la edición de álbumes de bodas, hemos ido viendo a lo largo de los años algunos errores que mucha gente comete al elegir las fotografías para su álbum. Por ello, a continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar a tomar esta decisión y evitar cometer errores:

Evita escoger las fotos más evidentes

No debemos caer en la trampa de elegir las fotos que todo el mundo elegiría. Podemos intentar elegir fotografías originales, aunque sabemos que hay imágenes que sí o sí deben estar presentes en un álbum de fotos, típicas de un reportaje de bodas. Las bodas tienen momentos muy importantes y hay que recogerlos.

No repitas momentos en tu albúm de fotos de boda

Tenemos limitado el número de fotografías por lo que cada una debe contar algo distinto. Solemos elegir muchas fotografías con el mismo momento echando a perder otras muy preciadas.

Buscamos complacer a todo el mundo

Muchas parejas deben decidir en la realización final del álbum si quieren que aparezcan todos los invitados en él, o se centran en un álbum para ellos.

Te recomendamos que te decantes por ilustrar a las personas más allegadas para vosotros, o simplemente elegir las fotografías que más te gusten sin poner el foco en quién aparece en el álbum y quien no, sin caer en el error de complacer a todo el mundo.

Ante todos estos errores cabe destacar que las fotografías deben estar hechas con una buena iluminación, con una calidad profesional y fotos bonitas y únicas. Por ello, es mejor ir de la mano de un profesional para poder conseguir que todos esos momentos salgan a la luz.

Factores a tener en cuenta al crear álbumes de fotos de bodas

albumes-de-fotos-de-bodas-consejos-para-elegirlo-review

En Printoria puedes crear álbumes de bodas personalizados con una calidad excelente. Con nuestro editor online, conseguirás hacerlo de una forma muy sencilla y divertida.

¿Buscas sorprender con este regalo a un amigo, familiar o ser querido? Sin duda alguna será un regalo inesperado o quizás ¿es un autoregalo para ti y tu pareja? Eso no importa, tienes para elegir una gran variedad de álbumes en nuestro catálogo, elige el que más te guste. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta y elegir antes de crear tu álbum de boda perfecto:

Álbum digital o análogico

Elige si quieres que tus recuerdos estén en papel o en formato digital. ¿A qué nos referimos con este último? Podrás tener estas imágenes digitales directamente impresas en el propio papel del álbum. Fácil y sencillo, para que no pierdas ningún detalle de ese día.

El tipo de papel para álbumes de fotos de bodas

Cada papel es un misterio, por ello, elige el grosor de tu álbum correctamente. Sobre todo si lo prefieres en formato digital para que tus fotografías queden bien impresas con el resultado que esperas.

La importancia del formato para conseguir el tamaño ideal

En nuestro editor podrás elegir el formato de las imágenes y con ello el formato del propio álbum ya que depende mucho de las fotografías que hayas realizado. Adaptalas al tamaño de tu álbum.

Variedad en tamaño ¿Qué dimensión escoger?

Existen diferentes tamaños de álbumes desde más grandes a más pequeños para que encuentres la dimensión que más se ajusta a tus necesidades. En printoria disponemos de los siguientes tamaños: 30x30, 29x23, 20x29, 20x20, 20x15 o el más pequeño 15x15.

Cubiertas que plasman la esencia

La cubierta de tu álbum va a transmitir el sentimiento que se plasme en el interior. Puedes elegir entre las múltiples cubiertas que tenemos en nuestra web e incluso, poner alguna imagen que compagine con el contenido.

Una presentación armónica y cuidada

Elaborar tu propio álbum requiere de tiempo, evita ir con prisas. No dejes que todo tu trabajo se vaya por la borda. Ten cuidado a la hora de poner las imágenes, la presentación es muy importante. Coloca las imágenes contando una historia.

No te olvides de estuches, DVD y USB

Elige cómo guardar tu álbum y fotos, como un DVD o en formato digital para poderlo guardar en algún sistema de almacenamiento como un USB o un disco duro. Y tener esa copia de resguardo.

Consejos para los mejores álbumes de fotos de boda

albumes-de-fotos-de-bodas-consejos-para-elegirlo-review

No hay ningún tipo de norma que establezca un orden para tu álbum perfecto, solo tu creatividad, pero no debemos olvidar algunos consejos para que tu libro fotográfico de boda quede perfecto y transmita todos los momentos de ese día tan especial.

Debemos mencionar que no hay normas ni reglas a la hora de crear un álbum, sin embargo, hay una serie de consejos que se pueden llevar a cabo para conseguir el mejor resultado.

Dale un toque personal

Para que sea único e irrepetible debes plasmar tu toque personal. Tus imágenes ya llevan parte de ti, pero puedes implementar añadidos como textos o colores. Sé tú mismo.

Incluye momentos especiales

Los momentos especiales harán que esas fotografías sean únicas, además de divertirte recordando ese momento cada día. Hay fotos que no pueden faltar, pero si plasmas esos momentos divertidos, será tu álbum y el de nadie más. Las fotos pilladas, en muchas ocasiones son las más representativas, ya que describen sin que lo esperases cómo te sentías.

Impresión de buena calidad

Tanto para hacerlas como para imprimirlas las fotografías deben ser de buena calidad ya que, por el contrario, no se verán plasmadas en el álbum de la misma manera.

Evita recargarlo

Es normal que quieras poner todas las fotografías de tu día y que estén presentes todas las personas queridas y los momentos especiales, pero te aconsejamos no recargar mucho el álbum ya que si no se verían las imágenes superpuestas o incluso te crearía agobio a la hora de verlo.

Por todo esto, Printoria te ofrece los mejores consejos para que el momento más importante de tu vida quede plasmado de la mejor manera posible. Pon en práctica estos tips y edítalo en nuestra página de la forma más sencilla y divertida posible.

No olvides que si tienes alguna duda, consulta o problema a la hora de editar, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página o nuestras redes sociales. Te ayudamos en lo que necesites para tener tu historia en tu álbum de fotos de bodas.